Las investigaciones policiales y del Consejo de Seguridad Laboral determinarán la reapertura de Harinas Porta

Fernando Elboj ha dicho que el Ayuntamiento espera a conocer las conclusiones de la Comisión de Investigación creada en el Consejero de Seguridad Laboral y el resultado de la investigación judicial sobre las causas de la explosión de la harinera para tomar una decisión sobre la reapertura provisional de Harinas Porta en su ubicación de la Avenida Martínez de Velasco. Por otro lado, se han iniciado los contactos entre el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento y la propiedad de la harinera para agilizar su reubicación, siempre contando con que esta deberá producirse en la Plataforma Logística, no contemplándose por parte del consistorio otra posibilidad.

No se pronuncia el alcalde sobre la reapertura provisional de la harinera, como quiere la propiedad, y no lo hará en tanto en cuanto no se conozcan los resultados de la investigación policial que tiene que aclarar la causa de la explosión. También Elboj quiere tener sobre la mesa el dictamen de la comisión de investigación creada en el seno del Consejo de Seguridad Laboral antes de tomar una decisión sobre la continuidad de la harinera en su emplazamiento actual de la Avenida Martínez de Velasco.

El alcalde ha señalado que, de forma paralela, se ha comenzado a trabajar en la reubicación de la factoría. Así, hace unos días hubo una reunión a tres bandas: Gobierno de Aragón, propiedad y Ayuntamiento para agilizar un posible traslado a la Plataforma Logística, PLHUS.

El Ayuntamiento no contempla otros terrenos que los de la Plataforma, ha señalado el Alcalde, ya que estos tienen todos los servicios programados, desde el agua hasta la electricidad o el gas, amén de encontrarse en un nudo de comunicaciones de primer orden, por donde pasarán desde la autovía Huesca-Zaragoza, hasta la variante sur y el ferrocarril.

Comentarios