Actualidad

Intensa actividad musical de la Coral Barbitania en el Somontano

A punto de finalizar el curso la Coral Barbitania se enfrenta a los meses de mayo y junio, época de mayor trabajo coincidiendo con la celebración de bodas y comuniones en las que se solicita su presencia. Uno de los actos más destacados dentro del programa se encuentra IV Encuentro de la Coral Barbitania que ha contado este año con la presencia del Orfeón de Andorra. Un concierto conjunto en el que fue numeroso el público que no quiso perderse esta cita en la Iglesia de los Padres Escolapios.

La directora de la Coral Barbitania, Rosa Corts, destaca el interés de la gente por la música y por aquellos temas que saben llegar y conectar con el público. Por ello, desde la Coral siempre se está trabajando en ampliar el repertorio con piezas novedosas que van más allá de la música eclesiástica y de época, pasando por canciones modernas de diferentes estilos musicales. Se trata, explica Corts, de enriquecer la Coral, a la vez que sus miembros disfrutan interpretando los temas.

Y si hace varios meses la Coral Barbitania estaba necesitada de voces masculinas, en la actualidad son las voces femeninas las que escasean, sobre todo sopranos, según comenta Corts, debido a varias bajas que se han producido en la Coral. Un grupo que lleva muy poco tiempo de vida y que su directora confía en ir ampliando el número de miembros, a la vez que los conciertos y las salidas fuera del territorio.

Una de las iniciativas más recientes ha sido el IV Encuentro de la Coral Barbitania que ha contado con la presencia del Orfeón de Andorra, dirigido por Josep Puig, quien destacaba de estos encuentros ?la cordialidad de los miembros, a la vez que permite intercambiar partituras y formas de trabajar de los coros?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00