Actualidad

Apoyo unánime al proyecto de ampliación y mejora de las instalaciones deportivas en Barbastro

La aprobación por unanimidad del convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Barbastro para llevar a cabo el proyecto de remodelación y ampliación de las instalaciones deportivas, ha sido uno de los puntos centrales del pleno extraordinario celebrado por el consistorio barbastrense. Sesión en la que también se ha contado con el apoyo de todos los grupos políticos en relación a la propuesta de Alcaldía por la que se solicita al ejecutivo autonómico la creación de una Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital de Barbastro.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha destacado el Plan de equipamiento y mejora de las instalaciones deportivas, que incluye la construcción de las piscinas de verano y el campo de fútbol de césped artificial, como uno de los proyectos más importantes que se van a desarrollar en la ciudad en los próximos tres años, y para el que se cuenta con una inversión de cerca de cuatro millones de euros.

También se ha dado luz verde al punto en el orden del día referente a la expropiación de parte de los terrenos del área 77 del PGOU, que afecta a la zona del campo de fútbol, y que supondrá la adquisición de 42.000 metros cuadrados de superficie, en el que está previsto ubicar la piscina de verano y una zona de esparcimiento. Juan Carlos Rafel, portavoz de CHA, se ha mostrado satisfecho por el acuerdo alcanzado en este pleno en relación a este proyecto que se encuentra ?bastante avanzado y que, sin duda, supondrá un revulsivo importante para la actividad deportiva en nuestra ciudad?.

La creación de una Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital de Barbastro era motivo de dos mociones presentadas por el PSOE e Izquierda Unida. La propuesta de Alcaldía ha contado con el apoyo de toda la corporación, dada la necesidad de contar con este servicio que beneficiará a toda la zona oriental de la provincia de Huesca.

La moción presentada por el portavoz de IU, Francisco Viu, ha sido rechazada con los votos en contra del PSOE y la abstención de CHA, mientras que el Partido Popular ha la ha apoyado. Viu ha expresado su malestar por esta decisión al considerar que su moción ?era más completa, y reflejaba de forma reivindicativa la preocupación que muestran los ciudadanos respecto a la necesidad urgente de la creación de este servicio?.

Luz verde también a la ordenanza municipal reguladora de la gestión de residuos derivados de la construcción, que ha contado con los votos a favor del PSOE, CHA e IU y la abstención de los populares, quienes consideran ?es un tema que todavía deben estudiar detenidamente?.

Sesión en la que, por otra parte, se ha puesto en conocimiento de la corporación la renuncia al cargo de concejal de Inmaculada Hervás, quien formaba parte del grupo municipal del PSOE. Así mismo, se ha informado del Decreto por el que se confiere a Joaquín Coll, concejal de Régimen Interior y Bienestar Social, la delegación especial de la Subárea de Cultura del Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00