Más de 2000 personas han visto en Huesca “El Reino de los cielos”

2005051106 cola cine.jpg

?No se recuerda una afluencia así desde Titanic?. Son las palabras de una de las trabajadoras de los Multicines de Huesca. Este martes, día del espectador, más de 50 personas se quedaron con las ganas de ver la película de Scott.

Según palabras de la gerencia del cine las Salas de Huesca están viviendo una de las temporadas de más facturación de su historia. Cuentan que los espectadores no se muven de sus butacas hasta que sale el último crédito de la película. Todo, para ver si sale el nombre de ese conocido. Las salas se llenan en 15 minutos, y se quedan pequeñas, algo muy poco habitual con otros estrenos. Incluso los fines de semana se utiliza un sistema mediante el cual la película se puede visionar en dos salas a la vez.

Se prevé que ?El Reino de los cielos? esté en la cartelera de Huesca más de un mes y medio.

La situación no solo se da en Huesca. La superproducción épica sobre las Cruzadas, "El reino de los cielos", ha sido la película más vista en el mundo durante el fin de semana. La película de Scott ha sido la más vista en Estados Unidos y también en España, donde ha machacado en taquilla a todas sus contrincantes.

Contando con un lanzamiento masivo en miles de salas, "El reino de los cielos", la visión de Ridley Scott acerca de las Cruzadas, ha recaudado en Estados Unidos 20 millones de dólares. Menos de lo previsto inicialmente aunque los expertos esperan que se recupere con el paso de las semanas. En España, la película recaudaba el fin de semana más de 3.700.000 euros situándose como el film más popular con diferencia. Sin duda alguna, estos son buenos datos para una provincia que puede sacar de este escaparate una buena tajada turística.

Hay que tener en cuenta que todos los espectadores que acuden al Cine para ver la película ven un spot de su campaña ?Huesca La Magia?. Es el anuncio que finaliza con las imágenes del Castillo de Loarre, lugar que figura entre las localizaciones del rodaje.

Críticos de cine y de prensa regional, en sus artículos, han dicho envidiar a Huesca por esta efectiva promoción. Y es que a buen seguro, Loarre ya puede estar preparado, porque su número de visitas se va a disparar gracias al esfuerzo de Diputación y Ayuntamiento de Huesca por acompañar el estreno con una excelente campaña.

Comentarios