Actualidad

De momento, el bombero que no quiso acudir al incendio de la harinera no irá a la Fiscalía

El Ayuntamiento pospone la decisión de llevar a la fiscalía al bombero que no quiso acudir al incendio de Harinas Porta. Se abrirá una investigación interna para saber qué ocurrió y luego se decidirá sobre la procedencia o no de judicializar la actitud del bombero, a pesar de que los informes del departamento jurídico del Ayuntamiento de Huesca consideran que hay indicios de delito.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Huesca se ha entrevistado con una delegación de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Huesca y ha acordado, de momento, dejar en suspenso la decisión de llevar a la fiscalía a un bombero que no quiso acudir al incendio de Harinas Porta. Los miembros de la Junta y de la Comisión de Seguridad Ciudadana conocen los términos concretos de la conversación en la que se produce la negativa, ya que existe una grabación y una trascripción de la misma. También conocen el informe que sobre el incidente existe en el Ayuntamiento de Huesca y conocen, claro, los informes de los servicios jurídicos.

Con todo ello han convenido echar atrás la decisión de llevar a la fiscalía al bombero en cuestión, al que dos tercios de la plantilla apoyan, ya que 20 de los 30 bomberos del parque de Huesca se personaron recientemente en el despacho del Alcalde para solidarizarse con su compañero y solicitar a Fernando Elboj que no lo llevará a los tribunales. Este, trasladó el asunto a la Junta de Portavoces, ya que fue la Junta de Portavoces la que decidió llevar el asunto a la fiscalía.

Radio Huesca Digital ha hablado con fuentes cercanas a la Fiscalía y estas no terminan de ver un delito en la actitud del bombero, considerando que estamos ante un problema de orden interno del Ayuntamiento, institución que tiene, por otra parte, suficientes mecanismos para castigar actitudes de esta índole.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00