Actualidad

La plantilla del Peñas CAI viaja con el objetivo claro de ganar en Jerez

El equipo de Carlos Lorés viaja durante toda la jornada de este viernes a tierras andaluzas donde este sábado jugará ante el Unibasket en el partido de ida del cruce previo a la final a ocho. Los peñistas viajan con la maleta cargada de ilusiones y con la intención de ganar ya en Jerez y sentenciar luego en Huesca, aunque en el equipo no se quiere pecar de exceso de confianza.

La plantilla ha llegado bien al momento decisivo de la temporada y es por ello que ahora tiene que dar la verdadera medida que se le exige para conseguir el ansiado ascenso a la liga LEB-2. El capitán Javier Betrán indicaba a Radio Huesca Digital que ?no tenemos que fiarnos pero está claro que somos superiores y ahora tenemos que demostrarlo en la pista y ganar ya en Jerez para luego en Huesca conseguir el pase a la fase final?.

Llorens Mons reconocía también que ?somos jugadores con experiencia y hemos jugado partidos muy comprometidos con otros conjuntos y ahora es cuando tenemos que estar a tope y pensar que nos jugamos toda la temporada en tres semanas?. No hay novedades y la expedición viaja al completo con Víctor Alemany incluido. Sus problemas en un dedo no le impedirán jugar.

Uno de los jugadores claves del Unibasket Jerez es Miguel Ángel Cabral. Experimentado en ACB y LEB ?1, todavía recuerda sus enfrentamientos contra el Peñas en la época dorada de la liga ACB. ?La verdad es que no pensaba que a estas alturas pudiera encontrarme con el Peñas en una eliminatoria de este tipo. Está claro que ellos son superiores pero intentaremos plantar cara y si es posible eliminarlo. Es muy difícil y por lo menos intentaremos hacer un buen papel?.

Cabral conoce a muchos de los jugadores del equipo peñista. ?Con algunos he jugado y con otros hemos coincidido en años pasados y tiene un buen equipo con gente muy experta y que lleva muchos años jugando al baloncesto?.

El partido se jugará en el Pabellón de Chapín con capacidad para 6.000 espectadores. La entrada será libre, como confirmaba la presidenta del Unibasket Jerez, María Paz León que indicaba a Radio Huesca Digital que ?esto para nosotros es una fiesta?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00