Abraham Olano promocionará en Huesca la Vuelta a España Junior

La empresa Unipublic tiene previsto presentar en Huesca el próximo martes día 17 la undécima etapa de la Vuelta Ciclista a España 2005 que comenzará en Andorra y finalizará en el Llano del Ampriu en Cerler. Asimismo se presentará la Vuelta Ciclista a España Junior que llegará a Graus el día 28 de este mes, coincidiendo con la V Marcha Cicloturista Puertos de la Ribagorza 200. Para promocionar esta vuelta el martes estará en Huesca el ex ciclista profesional Abraham Olano que visitará los centros escolares para animar a los chavales a participar.

La segunda edición de la Vuelta Junior pasará por Aragón por las localidades de Teruel, Zaragoza y Graus, y dará opción a todos los niños de estas ciudades de participar y clasificarse para la final, que se disputará en paralelo a la Vuelta a España. La empresa organizadora de la Vuelta, Unipublic, organiza por segundo año consecutivo para fomentar el ciclismo entre los más jóvenes.

La fase local de esta vuelta comenzaba el 16 de abril y se desarrolla, durante los fines de semana, hasta el 19 de junio. En ella se pueden apuntar todos los niños y niñas nacidos en 1991 o 1992 y que tengan su domicilio en las ciudades por las que discurre.

Unipublic, con la colaboración directa de federaciones y patrocinadores, pone a disposición de los todos los niños y niñas las bicicletas, el casco, el seguro médico y la licencia; y Abraham Olano, como director deportivo, aconseja a los participantes. Todos ellos recibirán diversos premios, jersey y "coulottes" en la fase clasificatoria, trofeos en la fase local y viajes en la fase final.

Esta fase se disputará en paralelo a Vuelta a España 2005, desde el 27 de agosto al 17 de septiembre, en la misma línea de meta de la ronda española, lo que permitirá a los competidores cruzar en sus bicicletas la línea de meta de la Vuelta a España como un ciclista profesional.

Comentarios