Actualidad

Nicolás Escartín participa en el VII Gran Premio “Ciudad de Alicante”

El jugador del Bádminton Huesca vuelve a las competiciones del ranking nacional tras su participación en Holanda, Perú y Miami en torneos internacionales. Junto con José Antonio Crespo siguen en fase de adaptación ya que además de estos tres torneos, sólo habían jugado el Campeonato de España en el que vencieron en la modalidad de dobles. Ahora en Alicante vuelven a ser favoritos para el triunfo. En estos momentos la pareja está en el puesto 92 del ranking mundial, con serias opciones de acudir al Mundial de Los Angeles del próximo mes de agosto.

Junto a Nicolás se desplazan cuatro jugadores más del Bádminton Huesca. Alejandro Coronas y Javier Ara participan en el concurso individual y en dobles y en féminas viajan Tamara Vázquez y Pilar Rodríguez, también competirán en individual como en dobles.

En esta edición que se disputa en el Pabellón Florida-Babel se contará con la participación de 98 jugadores de veinte clubes de toda España. Para conocer los ganadores serán necesarios disputar los 103 partidos previstos en el programa.

El VII Gran Premio de Alicante se ha consolidado como el torneo con más arraigo y mayor prestigio del bádminton español. En el evento se dan cita los mejores jugadores españoles del momento ya que 38 de los participantes se encuentran entre los 50 primeros del ranking nacional absoluto. Los olímpicos españoles en Atenas, Sergio Llopis y José Antonio Crespo, la alicantina Lucía Tavera, reciente campeona de España, Pablo Albián (C.B. Paracuellos), Loli Marcos y Arturo Ruiz (C.B. Rinconada) estarán presentes en un campeonato que se prevé muy competitivo. También el oscense Nicolás Escartín está entre los favoritos, sobre todo en dobles.

El torneo está organizado por la Federación Española de Bádminton, la Federación Valenciana y el Club Bádminton Alicante y cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento y Diputación de Alicante, la subsecretaría del Deporte de la Comunidad Valenciana y con la colaboración de la Universidad Miguel Hernández, de la Cámara de Comercio, de la Mutualidad General Deportiva, entre una decena de empresas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00