Actualidad

El potencial energético del hidrógeno en un libro publicado por la Fundación que opera en Walqa

Una de las más recientes actividades de la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón ha sido la publicación del libro ?Hidrógeno y pilas de combustibles: estado de la técnica y posibilidades en Aragón?. Es esta una publicación que pretende acercar al público el potencial de unas tecnologías emergentes que están llamadas a jugar un papel fundamental en la economía de las próximas décadas.

A lo largo del libro se presentan las distintas técnicas de generación de hidrógeno, destacando las expectativas de producción a partir de energías renovables. Se aborda la problemática del almacenamiento y el transporte del hidrógeno producido a los distintos puntos de consumo. Asimismo, se expone el estado actual de desarrollo tecnológico de las pilas de combustibles y sus aplicaciones en el sector automovilístico y la generación eléctrica distribuida.

El libro está estructurado en cuatro bloques principales. En el primer bloque se presentan las distintas técnicas de producción de hidrógeno a partir de una amplia variedad de fuentes de energía convencionales y renovables.

El segundo bloque se hace una revisión del estado de la técnica de las pilas de combustibles, haciendo un estudio desde su descubrimiento hasta los actuales desarrollos. El tercer bloque hace una revisión de los principales planes y estrategias desarrollados en la Unión Europea en el ámbito del hidrógeno y las pilas de combustible, presentando también los principales grupos, asociaciones y centros de investigación que trabajan en esta área.

Para finalizar, el cuarto bloque analiza las posibilidades de desarrollo de una economía del hidrógeno en la Comunidad Autónoma de Aragón capaz de facilitar una salida económica a los recursos energéticos de Aragón. Hay que reseñar que el libro está concebido como una recopilación, revisión y análisis de información sobre las tecnologías actuales y futuras del hidrógeno.

Para obtener más información acerca del libro pueden ponerse en contacto con la fundación del Hidrógeno a través del correo electrónico info@hidrogenoaragon.org

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00