Actualidad

La Marcha Cicloturista de la Jacetania celebra su XIII edición

El Club Ciclista Mayencos, organizador de la Cicloturista de la Jacetania, prepara todos los detalles para el próximo día 4 de junio, fecha en la que se celebrará la cita cicloturista este año, que en esta ocasión va a rendir homenaje a José María Javierre, jaqués que fue el primer español en correr el Tour de Francia. Se trata de la décimo tercera edición de esta carrera más que consolidada en la que además de la cantidad de cicloturistas que cada año se dan cita, desde la organización se busca sobre todo la calidad de la carrera.

Según algunos de sus responsables, José María Pérez y José Antonio Casajús, todo va según lo previsto, las inscripciones, la organización, la señalización, aunque aún hay que seguir llamando a los voluntarios, que nunca son suficientes. También está pendiente el club de las predicciones meteorológicas, algo que hasta última hora no se podrá saber.

Aunque se trata de una cicloturista tiene también esta carrera su carácter competitivo, y es que muchos salen a participar y ganar. La salida de la carrera estará situada en el Polideportivo Olimpia y desde allí se recorrerán 125 kilómetros por algunos de los parajes con más encanto de la zona. De Jaca al Puerto de Oroel, Bernués, La Peña, el Puerto de Santa Bárbara, Bailo, Puente la Reina, Santa Cilia, Santa Cruz de la Serós, San Juan de la Peña, Bernués, Puerto de Oroel, Jaca y como colofón la meta se situará en Rapitán. Un total de cinco puertos que tendrán que superar los que deseen participar en esta ciclorruta.

En la última edición hubo más de quinientos participantes en todas las categorías, elite hombres, veteranos 30 hombres, veteranos 40 hombres, veteranos 50 hombres y féminas.

Hasta el próximo día 1 de junio está abierto el plazo para realizar las preinscripciones, aunque también se pueden realizar en la línea de salida el mismo día 4 de junio. La organización dispondrá cinco avituallamientos en ruta y también asistencia médica y mecánica por si fuera necesario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00