Actualidad

El Rotary club distingue la labor de Aspace-Huesca

El Rotary Club de Huesca entregará este viernes a ASPACE-HUESCA, su ?Distinción Rotaria Anual? por la importante labor social que realiza esta Asociación que este año cumple 25 años de vida. ASPACE-HUESCA se dedica al cuidado de personas con Parálisis Cerebral, una situación en que se encuentran niños, y también adultos, a menudo plurideficientes, que presentan trastornos de postura y movimientos de origen cerebral. La causa es una lesión en el cerebro ocurrida durante el embarazo, el parto o la primera infancia.

La lesión es permanente, aunque no progresiva. Trae añadidas, a menudo, otras alteraciones como retraso intelectual, anomalías del habla, o epilepsia. La gravedad de estos trastornos varía mucho de unas personas a otras.

ASPACE tiene un compromiso permanente:

Con las personas a las que asiste, a las que intenta dar condiciones para paliar y mejorar sus circunstancias, para enriquecer su calidad de vida.

Con sus familias, para que se sientan acompañadas técnica y emocionalmente.

Con sus trabajadores, para que comprueben que su trabajo, su esfuerzo y su cariño tienen el mayor eco y el mejor resultado posible.

Con las instituciones públicas, los colaboradores y socios protectores para que sientan que todo su aporte personal, social y económico sirve, de una forma fundamental, para mejorar la vida de un sector de la sociedad altoaragonesa que sufre graves dificultades para desenvolverse en la vida cotidiana.

DISTINCIÓN ROTARIA

Hace 11 años que el Rotary Club de Huesca determinó que asumiendo uno de los principios básicos de Rotary Internacional el Club de Huesca debía poner en valor una distinción anual que colaborase en el conocimiento de fines o necesidades importantes de la

sociedad civil, y realizase los esfuerzos públicos, privados, asociativos, industriales o personales, que los oscenses hubiesen acometido, para tratar de conseguir esos fines.

Con estas premisas de labor, importante para la comunidad, de esfuerzo reconocible, de voluntad de servicio y de altruismo se puso en marcha el otorgamiento cada año de una ?Distinción Rotaria? con el reconocimiento expreso del Rotary Club a la importancia social, industrial o comercial de los hechos verificados que ha realizado la persona, grupo o asociación cada año distinguida.

Desde el momento que se otorgó la primera distinción, este Club y sus miembros hacen todo lo posible por apoyar, reconocer y que sean conocidas por la sociedad las labores y trabajos que cada uno de los distinguidos vienen realizando, siempre con la mira puesta en la utilidad social, industrial o comercial para la comunidad de Huesca y España, de las actividades que realizan los distinguidos con la ?Distinción Rotaria Anual?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00