El Gobierno de Aragón conoce el proyecto de la nueva oficina de información de Torreciudad

José Ángel Biel, vicepresidente del Gobierno de Aragón, y Arturo Aliaga, Consejero de Industria, Comercio y Turismo han visitado Torreciudad con el principal objetivo de conocer el proyecto de la nueva oficina de información y atención a visitas en el santuario.

El vicepresidente del ejecutivo autonómico, José Ángel Biel, ha asegurado que se trata de un proyecto importante para la Comunidad Autónoma debido a la gran cantidad de visitantes que recibe el santuario a lo largo del año, Biel ha indicado que el Gobierno de Aragón desde el departamento de vicepresidencia está dispuesto a ayudar para que esta nueva oficina de información de atención a visitas pueda salir adelante.

Por su parte el Consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, ha insistido también en la gran cantidad de visitantes que recibe Torreciudad, unos 400.000 de media al año. Desde el punto de vista turístico, Aliaga ha asegurado que se trata de un punto de referencia nacional e internacional y que no se puede desperdiciar el flujo de este turismo religioso del que se benefician tres comarcas.

El proyecto está dirigido por Heliodoro Dols, premio nacional de arquitectura, que con anterioridad se encargó de realizar el santuario en 1975. El nuevo inmueble está planeado desde la óptica de aunar una edificación en consonancia con el actual templo mariano y dotado de interiores modernos y prácticos. Los principales materiales de construcción que se van a utilizar son la piedra y el ladrillo.

El nuevo edificio de atención informativa proyectado sobre una superficie de 1.048 metros cuadrados, constará de tres plantas: un sótano, un semisótano y planta calle que ocuparán 840 metros cuadrados de superficie útil para albergar a un salón de actos, vestíbulo de recepción, librería, oficinas, aseos y almacén entre otros servicios.

Esta nueva oficina de información se encuentra dentro de las materias prioritarias que se están realizando con motivo del trigésimo aniversario que celebra este año del santuario y viene a cubrir la creciente demanda de visitantes, proporcionando una oferta de calidad en los servicios de atención al público. Según el informe anual de 2004 del Patronato de Torreciudad la actual oficina se ha quedado obsoleta ante los casi 3.000 grupos que atendió directamente.

Comentarios