Actualidad

Más de 100 alumnos de Derecho celebran un pleno universitario en la Aljafería

Más de un centenar de estudiantes participan este viernes en un pleno universitario que se celebrará en el hemiciclo del Palacio de la Aljafería, y en el que se presentarán los resultados de una experiencia tutelada por la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza, dentro de la asignatura ?Derecho electoral y parlamentario?, y las Cortes de Aragón.

Este pleno supone el final de un programa de prácticas realizado por profesores y alumnos de Derecho, en el que los participantes, constituidos en grupos parlamentarios, han elaborado una serie de trabajos parlamentarios en los que también se han celebrado reuniones de ponencia y comisiones, tal y como dicta el Reglamento de las Cortes de Aragón.

La sesión, que será dirigida por el presidente del Parlamento aragonés, Francisco Pina, también contará con la presencia de un representante por cada grupo parlamentario. Los intervinientes, según las previsiones, serán Francisco Catalá (PSOE), Manuel Guedea (PP), Yolanda Echeverría (CHA), Marta Usón (PAR) y Adolfo Barrena (IU).

La puesta en escena de esta sesión plenaria universitaria contará con la presencia de cinco nuevos grupos parlamentarios. Son el Partido Demócrata de España, el Universitario Independiente, el de Acción Ciudadana, el Movimiento Universitario en Defensa de los Pirineos y el Grupo Bona Fides (PDJ).

La sesión se iniciará con un pleno extraordinario con un único punto del orden del día, el debate y votación de la propuesta de reforma de los artículos 18 y 19 del Estatuto de Autonomía de Aragón, relativa a la modificación de la circunscripción electoral. Posteriormente, dentro ya de un pleno de carácter ordinario, se tramitarán tres proposiciones no de ley sobre el uso del cannabis para usos terapéuticos, el acceso de los jóvenes a la vivienda y sobre las piscinas de uso público.

Por último, los grupos parlamentarios formularán una pregunta a cada uno de los diputados presentes, que tratarán asuntos como la reforma estatutaria, la situación de la Universidad pública, la ampliación de la estación de esquí de Formigal, los horarios de cierre de los discobares y la Exposición Internacional Zaragoza 2008.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00