Actualidad

Boné califica de “error grave” la concentración de ASAJA a favor de Biscarrués

El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, califica de ?error grave? la concentración que ASAJA ha convocado para este sábado en Huesca a favor de las regulaciones hídricas, en clara alusión al proyecto de Biscarrués, en el río Gállego. Boné ha recibido una carta invitándole a la movilización; ha asegurado que va a responder declinándola y, además, mostrando su pesar ante la actitud de esta organización agraria.

Alfredo Boné afirma que es un error convocar una movilización de estas características cuando en Aragón ?nos hemos dotado de un foro pionero en España para debatir sobre cuestiones hídricas?. Un foro que ha dado como resultado un acuerdo en cuanto al recrecimiento de Yesa y un dictamen unánime en cuanto a Santaliestra y San Salvador.

La ponencia de obras conflictivas de la Comisión del Agua de Aragón ha celebrado un nuevo encuentro para debatir sobre el proyecto de Biscarrués. Ha tenido lugar con un ambiente muy enrarecido. El presidente de la ponencia y secretario general de UAGA, Javier Sánchez, se pronunciaba en la Comisión Agraria de las Cortes de Aragón en contra de esa movilización, por considerarla inoportuna.

ASAJA considera que es el momento de dejar de marear la perdiz y de tomar decisiones que den solución a los problemas de falta de abastecimiento hídrico que se dan en el campo aragonés. Por este motivo ha convocado una concentración ?profesional? en Huesca con el lema ?¡Agua para regar, agua para vivir!?, y ?¡ASAJA a favor de las obras hidráulicas!?.

En su día Riegos del Alto Aragón anunció su intención de salir a la calle, en Zaragoza, con la idea de pedir la construcción de Biscarrués. Finalmente, esta decisión quedó aparcada al iniciarse el debate sobre este proyecto en la Comisión del Agua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00