Fomento licita el proyecto del tramo Santa Cilia -Puente la Reina de Jaca, de la Autovía A-21

2005051211 Santa Cilia.jpg

El Ministerio de Fomento ha licitado el contrato para la redacción del proyecto de construcción del tramo Santa Cilia de Jaca-Puente la Reina de Jaca de la autovía A-21, en la provincia de Huesca. El presupuesto de licitación asciende a 807.920,51 euros.

El proyecto, cuya licitación se publica en el Boletín Oficial del Estado, corresponde a un tramo de aproximadamente 7,2 kilómetros de longitud que discurre desde el enlace de Santa Cilia de Jaca hasta el enlace de Puente la Reina de Jaca, acercándose a dicha población por el Norte.

El trazado comienza en el enlace de Santa Cilia de Jaca, donde conecta con el tramo anterior de la autovía A-21, Jaca (Oeste)-Santa Cilia de Jaca, que se comunica con la N-240 a través de la carretera de acceso a Somanés, y a través de la propia N-240, se accedería a la localidad de Binacua así como a Santa Cruz de la Serós.

En este tramo, el valle del Río Aragón se ensancha, discurriendo el trazado de la Autovía por la terraza de nivel inferior bordeando las laderas del valle. En este punto el trazado se ha desplazado al norte, según las indicaciones de la Declaración de Impacto Ambiental, para evitar las posibles afecciones al LIC del río Aragón.

A continuación, el trazado discurre por la terraza inferior del Canal de Berdún hasta cruzar el río Aragón Subordán mediante un viaducto de 320 metros. El tramo de la autovía finaliza pasado el enlace de Puente la Reina, que se debe proyectar en este tramo, sobre la carretera A-176. A través de la N-240 también se comunicaría la carretera A-132 tal como lo hace actualmente a través de la carretera de Puente la Reina.

La sección básica en el tronco de la autovía estará compuesta por dos calzadas de 7 metros de anchura.

Comentarios