Jaca y Oloron realizan la tercera etapa por el Camino de Santiago francés

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca y la Oficina de Turismo de Oloron han organizado una peregrinación por el Camino de Santiago francés. Se recorre el tramo entre Oloron y Puente la Reina (Navarra ), llevando a cabo una etapa al mes. El primer tramo, entre Oloron y Escot se realizaba el pasado 13 de marzo. El segundo se realizó el 17 de abril entre Escot y Accous. Este domingo, 15 de mayo, se recorrerá la tercera etapa entre el Albergue de Peilhou y Canfranc Estación.

A las ocho y media de la mañana está prevista la salida del parking de Prado Largo de Jaca, en autobús hasta el albergue de Peilhou ( Francia ), donde a las diez menos cuarto de la mañana se iniciará el recorrido a pie. A la una menos cuarto de la tarde está prevista la llegada al puerto de Somport, donde se descansará para comer. A las dos y media de la tarde se reanudará la marcha, estando prevista la visita, a las tres de la tarde, a las ruinas del Hospital de Santa Cristina, con la explicación de su historia e importancia en el Camino de Santiago, a cargo de José María Modrego, miembro de la Asociación de Jaca. La etapa finalizará en Canfranc Estación, con la visita a la Estación internacional del ferrocarril, guiada por Elisa Torrecillas, directora de la Oficina de Turismo de Canfranc.

En junio continuará la peregrinación, con la etapa Somport-Jaca, el 23 de julio Jaca-Arrés, el 28 de agosto Ruesta-Sangüesa y el 16 de octubre Sangüesa-Monreal, finalizando la peregrinación el 13 de noviembre, con la etapa Monreal-Puente la Reina.

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca ha realizado también otras actividades este año, entre ellas, un recorrido por el Camino en la provincia de Palencia, entre Frómista y Carrión de los Condes. También está prevista la celebración de unas jornadas culturales jacobeas, en colaboración con la comarca de la Jacetania, con actos todavía por concretar.

Comentarios