El PAR denuncia que el posible cierre de las piscinas es responsabilidad del Alcalde

El Comité Local de Huesca del Partido Aragonés (PAR), a través de su Comisión Permanente, ha hecho pública una nota de prensa en la que ?denuncia de la incompetencia del actual Alcalde y del grupo de gobierno municipal que, a pesar de las reiteradas advertencias desde principio de año respecto a la sequía que está afectando a la ciudad y de disponer de un Plan Global del Agua urgente, se ha mantenido pasivo y sólo a última hora, cuando ya no hay remedio para determinados perjuicios, ha impulsado soluciones de emergencia que, además, debe comprobarse aún que sean suficientes y lleguen a tiempo para el abastecimiento a los vecinos?.

?Por el momento -según el Comité del PAR-, el anunciado cierre de las piscinas de Huesca durante este verano es consecuencia de la imprevisión, dejadez y tardanza en tomar medidas por parte de Elboj y su ?equipo? que meses atrás debían haber priorizado este asunto, por encima de otras cuestiones de su habitual micropolítica y propaganda?.

El PAR de Huesca valora que ?se trata de un cierre real porque no cabe entender de otra forma la ?oferta? de césped, ducha y chapoteo? y que ?los efectos de este cierre son muy graves, especialmente en el ámbito social, ya que miles de familias oscenses, sobre todo a causa de la época de vacaciones escolares, tienen en esas instalaciones un espacio esencial de su actividad. Disfrutar de las piscinas hace décadas que dejó de ser una cuestión accesoria para constituirse en un equipamiento de calidad de vida, ahora vetado a los oscenses.

Además, hay que añadir las dificultades en apartados fundamentales como el deportivo, con la vital enseñanza de la natación, o el turístico con un negativa imagen que derriba la tarea realizada en pasados años, ya ralentizada en este mandato?. ?La capital del Alto Aragón -añade- se queda sin piscinas por primera vez en la historia y este hecho será recordado como un suceso inaudito que tuvo lugar bajo el mandato de Fernando Elboj con mayoría absoluta. Es inconcebible que una ciudad como Huesca y su Alcalde estén mirando al cielo como única esperanza?, señala el PAR.

Así mismo, el Comité Local del PAR ?insta a estudiar de nuevo todas las opciones y otras alternativas, desde el punto de vista técnico y político, a la clausura radical que parece decidida. Dado que podría estimarse que todavía hay un mes de tiempo, durante estas semanas debe efectuarse una labor intensa para hallar soluciones completas o parciales?.

El PAR de Huesca señala también que ?Elboj no puede pretender la complicidad de otros grupos para esta decisión cuando ha actuado por su cuenta en todo este asunto, ni tampoco tratar de negar su responsabilidad como acostumbra y buscar ?culpables? fuera de su despacho, incluso entre los propios ciudadanos por el consumo doméstico de agua.

No cabe pensar que este anuncio es una estratagema para forzar una conciencia sobre el ahorro de agua, ni se trata de una determinación irreflexiva como la que en su día se adoptó cerrando la piscina cubierta del Parque. En esos casos, sería tal insulto a la inteligencia que haría dudar de su capacidad en la Alcaldía?.

Finalmente el PAR oscense expresa sus ?deseos que, por el bien de la ciudad y de los vecinos, se encuentre una solución a este anunciado cierre, así como las condiciones meteorológicas y los trabajos, aunque tardíamente iniciados, permitan eludir otras restricciones en el abastecimiento de agua?.

Comentarios