Marcelino Iglesias se compromete a estudiar la creación de una UCI y la mejora del transporte sanitario

2005051212 Marcelino-Hospital.JPG

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, durante su visita a Barbastro, ha conocido ?in situ? el desarrollo de las obras de reforma y ampliación del Hospital de Barbastro, en estos momentos pendientes de finalizar la construcción del nuevo edificio, en el que se ubicará el área de Urgencias. Jornada en la que Iglesias ha reiterado el compromiso del Gobierno de Aragón de estudiar la solicitud de crear una Unidad de Cuidados Intensivos, a la vez que reforzar el transporte sanitario en la zona oriental de la provincia.

Se trata de un servicio necesario, dado el volumen de pacientes que se atienden en esta zona de la provincia de Huesca, y que pronto contará con el centro sociosanitario que se va a construir en Fraga, que ya cuenta con el proyecto redactado, a la espera de iniciar las obras a principios de 2006 y que, sin duda, aliviará una importante carga de trabajo al Hospital de Barbastro.

En relación a las obras de ampliación y reforma del centro hospitalario de Barbastro, Iglesias se ha mostrado satisfecho por el trabajo realizado. Será a finales de este año cuando finalicen las obras de construcción del nuevo edificio para, a continuación, pasar a la modernización del resto del Hospital.

Durante la visita, el presidente del ejecutivo autonómico ha estado acompañado por el Consejero de Obras Públicas, Javier Velasco; la Consejera de Salud, Luisa María Noeno; el gerente del Servicio Aragonés de Salud, Antonio Brun; el gerente del Hospital de Barbastro, José Manuel Aldámiz; el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, el presidente de la Comarca del Somontano, Jaime Facerías, entre otras autoridades locales, comarcales y provinciales.

Viviendas sociales

A continuación Marcelino Iglesias ha visitado las viviendas sociales promovidas por el Gobierno de Aragón, que se han construido en el casco antiguo de la ciudad. Los adjudicatarios de las mismas, que ya han recogido las llaves, viven y trabajan en la ciudad y en su zona de influencia y son mayoritariamente jóvenes. Un sector que, según comenta Iglesias, sufre en mayor medida el problema de la vivienda.

En relación a los terrenos del antiguo Cuartel General Ricardos, en estos momentos se está a la espera de la firma del Ministro de Defensa, a pesar de tener cerrados ya todos los acuerdos. Terrenos en los que se tiene previsto construir 300 viviendas similares a las que se han construido en el casco antiguo de la ciudad, además de dedicar un espacio a la instalación de pequeñas empresas.

Comentarios