Actualidad

Hinaco Monzón no participará en el Campeonato de Aragón por equipos

El club montisonense no competirá en el Regional de Clubes Absoluto y Junior que se celebra este domingo en Zaragoza. La decisión, consensuada entre los entrenadores y atletas del club, obedece a cuestiones relacionadas con el horario de la competición que hace que, las pruebas se prolonguen durante toda la jornada, lo cual no facilita la presencia de los atletas del Hinaco Monzón.

Según ha señalado el presidente del CA Monzón, Javier Bordes, a Radio Huesca Digital, ?al conocerse el horario, desde el club se solicitó a la Federación Aragonesa que, el Campeonato se realizara como en años anteriores, es decir, en jornada de tarde y no junto con el junior?. Las diferencias sobre el horario son las que, finalmente, han hecho que desde todos los estamentos del club se tome la decisión de no acudir al Campeonato de Aragón por equipos, puesto que, la doble jornada ?no facilita la presencia ni de los junior, la mayoría de los cuales están estudiando ni de los absolutos que prefieren reservarse para la jornada del la Liga de Clubes del día 22?.

Por otro lado, este jueves Eliseo Martín realizaba en las pistas de atletismo de Monzón, un test de 2.000 metros obstáculos en 5,34,94 un tiempo que para el montisonense se traduce en un buen control que le deja ?muy buenas sensaciones de cara al Mitin de Sevilla? donde espera ?poder estar bastante competitivo porque es el arranque de la temporada?. De cara al Mitin de Sevilla, que tendrá lugar el 5 de Junio, Eliseo sólo va a realizar entrenos a excepción de la Carrera de Carrefour en Zaragoza en la que participa este domingo. Las citas del montisonense para el próximo mes pasan por el Torneo de Federaciones el 9 Junio en la capital aragonesa, el Mitin de Zaragoza el día 12 y el Mitin de Roma dos semanas después.

Además del test de Eliseo Martín, se realizaban otros controles con tiempos destacados de Eloy Mur y David Almunia en 800 y de Silvia Mascaray en 600.

La actividad atlética del fin de semana se completa con el Campeonato de Aragón Infantil Individual en Zaragoza, el Provincial Alevín-Benjamín por equipos en Monzón y la XV Carrera Popular Carrefour.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00