Actualidad

Senderismo, montañismo, escalada, BTT y barrancos, actividades de Peña Guara

El club montañero de la capital tiene una apretada agenda para estos días con diferentes actividades. La sección de montaña realiza una nueva salida de senderismo Turismo por el Altoaragón. Además se celebra una nueva jornada del 55 curso de montañismo. La sección de escalada sigue adelante con el curso de iniciación y perfeccionamiento a la escalada en roca y la sección de BTT tiene la tradicional actividad de ?dos días cambiando piñones? entre Huesca y Loarre. También se completa el intenso fin de semana con las prácticas del curso de descenso de barrancos.

En este mes de mayo tiene lugar también VI Trofeo de Orientación ?Peña Guara? de la Liga Aragonesa de Orientación a Pie. Y se cierra el mes con una nueva edición de las jornadas científicas sobre la montaña para la que se ha elegido como tema de estudio la botánica.

SENDERISMO

TURISMO POR EL ALTOARAGON (Itinerario número 184)

Día 15 de Mayo

RECORRIDO: Sahún ? Collado de Sahún ? San Juan de Plan

Salida a las 7.00 h. de la Estación Intermodal

55 CURSO DE MONTAÑISMO

Día 15 de Mayo

En esta jornada de la 55 Edición del curso, está prevista una salida a Oza. La salida tendrá lugar a las 7.00 h. de la mañana de la Estación Intermodal.

SECCION DE ESCALADA

Días 12-16-18-20 de Mayo

CURSO DE INICIACION Y PERFECCIONAMIENTO A LA ESCALADA EN ROCA.

Lunes 16, Miércoles 18 y Viernes 20 de Mayo, de 19.00 a 22.00 clases prácticas en el Rocódromo Pío XII.

SECCION DE B.T.T.

Días 14 y 15 de Mayo

DOS DIAS CAMBIANDO PIÑONES

La finalidad de esta marcha de dos días no es otra que la de disfrutar haciendo lo que más nos gusta, que es ir encima de una bicicleta. Además se tiene la oportunidad de saborear con cada pedalada el impresionante paisaje primaveral de nuestra provincia y compartirlo con nuestros compañeros de excursión.

El itinerario previsto será: Huesca ? Loarre ? Huesca.

SECCION DE BARRANCOS

Del 14 al 22 de Mayo

JORNADAS DE DESCENSO DE BARRANCOS

Sábado 14

Sesiones prácticas en el Rocódromo del Pío XII, en horario de mañana y tarde. Se iniciarán a las 9.00h. de la mañana.

Domingo 15

Salida práctica a la Sierra de Guara.

SECCION DE ORIENTACION

Día 22 de Mayo de 2005

LIGA ARAGONESA DE ORIENTACION A PIE.

VI TROFEO ?PEÑA GUARA? DE ORIENTACION A PIE

Peña Guara organiza un año mas una prueba del calendario de la Liga Aragonesa de orientación a pie, para la que las inscripciones pueden realizarse hasta el Jueves 18 de Mayo en el local social, por internet, correo electrónico, fax o teléfono. Datos obligatorios; Nombre y Apellidos, Dirección y teléfono. Club al que pertenece, categoría en la que participa, si está federado o no, nº de licencia FEDO y número del D.N.I.

SECCION CULTURAL

JORNADAS CIENTIFICAS SOBRE LA MONTAÑA

BOTANICA

Del 25 al 29 de Mayo

En esta nueva edición de las jornadas científicas sobre la montaña, se ha elegido como tema de estudio la botánica. Están previstas tres sesiones teóricas de dos horas cada una, con charlas, proyecciones de diapositivas y videoproyección, que tendrán lugar en el Salón de Actos del Club de 20 a 22 h. y dos salidas al campo, una al sur de la provincia (algún punto de Monegros) y otra al Pirineo o Pre-Pirineo.

Las inscripciones pueden realizarse, enviando el nombre y apellidos, D.N.I y Fecha de Nacimiento por correo electrónico, por fax, teléfono o a través de la página web de Peña Guara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00