Actualidad

Siete triatletas del Viaflo-Intersport acuden al clasificatorio para el Nacional

La expedición más numerosa hasta la fecha de triatletas del equipo oscense se desplazan a Cullera (Valencia) para tomar parte este sábado en la prueba clasificatoria para el Campeonato de España de triatlón. Dos componentes competirán en distancia olímpica (1.5+40+10km) para intentar colarse en el Campeonato de España Elite, el más complicado de todos, dado que sólo se clasifican los 20 primeros en la prueba y el nivel es muy alto. Si no logran quedar en el top-20 pero entran entre los 50 primeros, se habrán clasificado para el Campeonato de España por Grupos de Edad. Si quedan más atrás deberán intentarlo en otro triatlón clasificatorio. Estos dos triatletas son: Ernesto Gil y Raúl Gavín

El resto de los triatletas competirán por lograr su plaza en su grupo de edad. Nada menos que 600 triatletas se darán cita en Cullera para lograr su plaza. Ellos competirán en distancia sprint (0.750+20+5km), por lo que la prueba será más rápida y nerviosa, y una pequeña pérdida de tiempo en las transiciones o un mal momento puede ser definitivo en el desenlace final. Esta es la relación de triatletas y el grupo de edad en el que están encuadrados:

Imanol Etxarri: 20-24

Marcelino Pajares: 25-29

Miguel Angel Pérez: 25-29

Luis Manzano: 30-34

Miguel Angel Gil: 30-34

Carlos Castellar (responsable técnico) indicaba que: "los dos triatletas más experimentados, como son Gavín y Gil, han optado por intentar la clasificación en élite, sabiendo el riesgo que corren si no logran su cometido pero con mucha experiencia acumulada como para no intentarlo. Por otro lado, en grupos de edad el objetivo es clasificar a la mayor cantidad de triatletas posibles. Somos el club de todo Aragón que más gente representa y ahora intentaremos que también sea el que más triatletas clasifique. Para los que no lo logren, tendrán una segunda oportunidad el 4 de junio en Madrid."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00