Actualidad

La Plaza Mayor de Monzón se convierte en escenario deportivo el fin de semana

Este fin de semana Monzón acogerá nuevas iniciativas de promoción del deporte entre los más jóvenes. Coincidiendo con la recta final del III Torneo Internacional de Tenis femenino Hinaco-Monzón; Trofeo Conchita Martínez, el Patronato de Deportes ha organizado el ?Día del Ajedrez?, que se celebrará el sábado por la mañana en la Plaza Mayor en colaboración con el Club Jaime Casas. A la actividad se suma la de la mañana del domingo, que de nuevo la Plaza Mayor se convertirá en un campo de fútbol, con la celebración de la fase comarcal de ?Fútbol en la calle-Liga Marca?, en colaboración con el Atlético de Monzón.

?El Día del Ajedrez?, supone una nueva iniciativa en la que podrán participar todos los aficionados a este deporte que lo deseen. Contará con presencias destacadas, la de Azer Mirzoev, Gran Maestro de Azerbaiyán, el ex campeón de Aragón Javier Fontana y Mairelys Delgado, Gran Maestra número 1 del ranking español e integrante de la Selección española de Ajedrez. En la Plaza Mayor se disputarán partidas simultáneas y partidas rápidas, y está previsto que a la cita acudan clubes, colegios y asociaciones de varias localidades de la provincia.

Para la mañana dominical, la propuesta tiene que ver con el fútbol, con la jornada comarcal de la Liga Marca de ?Fútbol en la calle?. Una competición a nivel nacional que tiene como objetivo recuperar los espacios públicos para practicar deporte.

El Patronato de Deportes en colaboración con el Club Atlético Monzón organizan esta fase local en Monzón, que tiene su continuidad por el resto de España con fases provinciales, regionales y una nacional donde saldrá el equipo campeón.

Los equipos participantes compuestos por cinco jugadores, jugarán partidos de dos tiempos de 15 minutos, en las dos categorías contempladas: niños y niñas alevines y benjamines. El campeón de cada grupo jugará la fase provincial, prevista entre el 21 de mayo y el 12 de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00