Agregados militares de quince países visitan la Brigada de Montaña de Jaca

Esta semana Agregados Militares de 15 países (Argelia, Brasil, Bulgaria, China, Corea, Estados Unidos, Holanda, Méjico, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Sudáfrica, Suiza y Venezuela) han visitado las Unidades de Montaña de la Plaza de Jaca: Brigada de Montaña y Escuela Militar de Montaña. Los Agregados Militares han decidido ?impulsar los intercambios bilaterales, dada la especial preparación y medios de que dispone la Brigada de Montaña?.

El General Jefe de la Brigada de Montaña recibió a los Agregados en el acuartelamiento la Ciudadela, donde se les hizo una Presentación de las actividades que realiza la Brigada. Posteriormente asistieron a una Exposición en la que pudieron observar, de primera mano, los vehículos, materiales y equipos específicos, de esta Unidad de Montaña. Los Agregados manifestaron su sorpresa ante la calidad y variedad del material específico de esta Unidad.

Seguidamente la comitiva se trasladó a la Zona del Centro de Instrucción de Alta Montaña que la Brigada posee en Rioseta, donde pudieron comprobar el grado de preparación de los componentes de esta Unidad. La Compañía de Esquiadores de la Brigada, realizó un ejercicio de combate en montaña y unas prácticas de escalada y pasos semipermanentes en la zona del Puente del Ruso.

Como complemento a la visita de trabajo, los Agregados Militares tuvieron la oportunidad de conocer más profundamente la Jacetania, visitando La Ciudadela de Jaca, donde pudieron comprobar los trabajos que se están desarrollando en el futuro Museo de Miniaturas.

Como resultado de esta visita, los responsables de las diferentes Agregadurías, manifestaron ?su agradecimiento por los conocimientos extraídos de está Brigada y se comprometieron a impulsar los intercambios bilaterales de esta Gran Unidad con las de sus respectivos países?.

Comentarios