Actualidad

Concursos, exposiciones, música y deporte durante el fin de semana en el Somontano

El ayuntamiento de Estadilla celebra este sábado una actividad novedosa, se trata del I concurso de tortillas, en el que pueden participar todos los concursantes que lo deseen y con la cantidad de tortillas que quieran, las tortillas se pueden presentar desde las 17:00 hasta las 18:30 horas en el Cine Moderno de la localidad, tras la elección de las mejores tortillas por parte del jurado, se procederá a la degustación de las mismas por parte del público asistente.

Durante el sábado también se pueden visitar varias exposiciones, ?El fluir de la percepción? de Gerrie Van Dorst, que nos invita a la reflexión sobre las muchas maneras de acometer el proceso creativo. Otra exposición es la titulada ?La transformación de un espacio. Imágenes del Alto Aragón, cien años después?, muestra fotográfica que compara cincuenta paisajes del pirineo reflejados por Lucien Briet en el umbral de 1900 y las correspondientes tomas obtenidas por José Luis Acín 100 años después. Las dos se pueden ver en la UNED de Barbastro.

La música será también protagonista del fin de semana ya que continúa el ciclo de conciertos en la iglesia de San Julián y Santa Lucía de Barbastro. Este domingo a partir de las 20:00 horas, concierto del cuarteto de cuerda ?In Lillo Tempore?.

Este domingo además se celebra una nueva edición de la Romería a pie Barbastro-Torreciudad, con salida desde la Plaza de la Diputación a las 7:00 horas, un trayecto que sigue el sendero mariano GR-17 con paradas en Costean y El Grado. Santa María de Dulcis celebra también su romería y la festividad de San Isidro durante el fin de semana.

El deporte cobra protagonismo también con la celebración en Barbastro de un maratón de aeróbic el sábado a partir de las 17:00 horas en el Pabellón de La Merced y además comienza el XI Torneo de tenis ?Ciudad de Barbastro?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00