Actualidad

El Gobierno de Aragón anuncia importantes inversiones en carreteras

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha anunciado durante el acto inaugural del tramo Pozán de Vero-Puente de Buera, en la comarca del Somontano, las obras de mejora en varias carreteras de la zona oriental de la provincia de Huesca. Una de ellas es la que une El Grado con Bielsa, con una importante inversión, sobre todo en el último tramo del Eje del Cinca, donde se producen mayores problemas a causa de la nieve.

La idea, ha explicado Iglesias, es llevar a cabo la modernización de esta vía de comunicación que comprende el cambio del firme y la construcción de viseras para evitar desprendimientos en la carretera. Obras que esperan iniciarse a lo largo de este año.

En relación al Eje del Vero, y una vez abierto al tráfico el tramo que comprende desde Pozán de Vero hasta el Puente de Buera, Iglesias ha confirmado que se espera a lo largo de este año iniciar las obras del último tramo del Eje del Vero que llegaría hasta la villa de Alquézar, con un plazo de ejecución de 18 meses.

Otra de las actuaciones que se pretende llevar a cabo es la mejora de la carretera del Ésera, hacia Benasque, en el tramo de Sahún. Se trata del único tramo autonómico que queda por modernizar y que requiere una intervención inmediata.

Así mismo, se pretende finalizar a lo largo del verano el Eje del Isábena, a través de la cual se accede al Monasterio de Obarra. Inversiones necesarias que incluye, además, la construcción de un puente a distinto nivel en el ferrocarril en Binéfar, y la próxima inauguración de la carretera de Esplús.

Respecto al Eje Naval-Colungo, el presidente del Gobierno de Aragón, no ha comentado nada al respecto, si bien está previsto el próximo día 1 de junio, realizar una visita técnica a las cuatro poblaciones afectadas por esta vía que enlaza el Parque de la Sierra y Cañones de Güara y el Eje del Cinca. La visita la realizarán el Director General de Carreteras, José Luis Abad; el presidente nacional de CHA, Bizén Fuster y técnicos de la DGA. La intención, según ha explicado Fuster, es firmar el convenio este año y comenzar cuanto antes porque esta carretera sea pronto una realidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00