La Comarca de la Hoya organiza la 1ª marcha senderista “La ruta de los Castillos”

2005051313 senderismo.jpg

Esta iniciativa nace con el objetivo de promocionar a través del deporte y la cultura una zona de la Comarca rica en monumentos y con parajes deportivos en muchos casos todavía desconocidos. La ruta senderista comenzará en Bolea, en dirección Aniés para llegar al Castillo de Loarre, continuará por el Castillo de Sasa Marcuello, Mirador de los Buitres (al que podrán acercarse los más aventureros), Linás de Marcuello y final en Ayerbe. En total más de 34 kilómetros para todos aquellos que quieran participar.

Se puede realizar la ruta entera o bien realizar alguno de los tramos por lo que la organización ha previsto autobuses para aquellos que quieran hacer un recorrido más corto. Se espera la presencia de unos 300 senderistas, principalmente de Aragón, si bien también se ha enviado documentación a los clubes montañeros de toda España y algunas asociaciones del sur de Francia. Los participantes recibirán obsequios relacionados con la Comarca de la Hoya y documentación sobre la prueba.

Desde la comarca se pretende fomentar las actividades en la naturaleza y por ello se han creado varias rutas senderistas durante este mes que tendrán su culminación con está ?Ruta de los Castillos?. Junto a la parcela deportiva se han previsto otras actividades paralelas para los acompañantes y personas que quieran acercarse a Ayerbe el domingo día 29 como talleres infantiles o pasacalles musicales con los Gaiteros d?a Tierra Plana.

La organización cuenta con la colaboración las diferentes áreas de la Comarca de la Hoya de Deportes, Cultura, Turismo y Protección Civil, así como de la Asociación de Os Andarines de Aragón que se encarga del tema técnico. APIAC, (La Asociación para el Desarrollo de Ayerbe y Comarca) se encargará de la comida y recepción de los participantes y además se cuenta también con la colaboración de los Ayuntamientos de Ayerbe, Loarre y La Sotonera, zonas por las que discurre la ruta. La cuota de inscripción es de 10 ?. El presupuesto asciende a 13.000 euros.

Comentarios