Actualidad

Huesca La Magia- Forcusa en el Campeonato de Aragón y la Copa de España

El equipo Junior de ciclismo, Huesca la Magia-Forcusa, se juega en este fin de semana muchas de las aspiraciones de la temporada. Los corredores afrontan la cita más importante del calendario aragonés, el Campeonato de Aragón, donde además de disputarse el títulos de campeón regional, deberán ganarse una plaza en la selección aragonesa todos aquellos que quieran acudir al Campeonato de España.

Durante la matinal de este sábado, los del Huesca la Magia-Forcusa tomarán la salida del Campeonato de Aragón en la localidad de Illueca. Un sinuoso trazado de 106 km decidirán al corredor más fuerte de nuestra comunidad. El circuito se caracteriza por las continuas subidas y bajadas, con un puerto que comienza desde la misma línea de salida, y otros tres puertos más repartidos en el recorrido. Faltando 2km para la meta, los ciclistas se encontrarán con una ascensión de 4km con una pendiente media del 6%, que a priori realizará la selección definitiva de los cajones del podio.

Los ciclistas del Huesca la Magia-Forcusa viajarán con 17 ciclistas, con la única baja de Oscar Domínguez por lesión. Las posibilidades de vencer en la prueba son reales, aunque deberán superar a los dos corredores zaragozanos más en forma, Luis Gil y Félix Molina, que tras su victoria en la última competición navarra, llegan con la motivación muy alta.

Sin descanso, los ciclistas del Huesca la Magia-Forcusa viajarán a tierras cántabras para disputar en Torrelavega el Gran Premio San Migueluco, segunda prueba puntuable para la Copa de España Junior. Representando a los oscenses estarán Lorenzo Buil, Javi Piedrafita, Arturo Ariño, Jorge Imaz y José Manuel Sancho. La prueba de Copa de España atrae una vez más a los mejores corredores del panorama nacional.

Los oscenses viajan con la esperanza de no arrastras el cansancio del día anterior en Illueca, y poder arañar algún punto de cara a la clasificación de la Copa de España. En la primera prueba, disputada en Oviedo, el Huesca la Magia-Forcusa se clasificó en una meritoria décima posición en la clasificación por escuadras, puesto que esperan mejorar en esta ocasión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00