Las VI Jornadas de Micología del Valle de Echo se celebran este fin de semana

2005051313 echo.jpg

La Asociación Turística del Valle de Hecho realiza las VI Jornadas de Micología en la Val d?Echo este fin de semana. La novedad de este año radica en que es la primera vez que se organizan en primavera, ?siendo pioneros de esta actividad y esperando que sea un éxito, a pesar del tiempo que nos acompaña, con lluvias en estos días y sin embrago con una año tan seco como no se conocía en 60 años?, señala la Asociación.

Estas jornadas de primavera han sido posibles gracias a la colaboración de los voluntarios de la Asociación Turística quienes han puesto un especial empeño en la organización, con actuaciones como la salida de campo acompañados por el Micólogo de Madrid Daniel Arranz, intentando recolectar el mayor número de especies que se expondrán el domingo en la Plaza Conde Xiquena de Echo. Ya por la tarde el sábado en el Museo de Arte Contemporáneo de Echo se realizará una conferencia sobre las setas de primavera, dedicada especialmente a esta zona. Para finalizar la jornada del Sábado se ha organizado una cena micológica en el Restaurante Canteré.

En la mañana del domingo, Casa Ubieto de Ayerbe expondrán sus productos cerca de la exposición de las setas recolectadas el día anterior. Para esta exposición se cuenta con unos especiales decoradores, los niños del colegio, quienes adornarán las paredes con setas pintadas por ellos mismos. Ya por la tarde Restauradores del Valle harán una pequeña demostración culinaria para enseñarnos a elaborar un menú micológico en nuestras casas.

El lunes en la Escuela Pública Domingo Miral de Echo, Daniel Arranz resolverá las dudas que los alumnos puedan tener sobre las setas que podemos encontrar paseando por diversos lugares del Valle de Hecho.

Comentarios