Actualidad

CHA denuncia el retraso de más de un año para instalar el puente de tablas en el Isuela

Paco Piazuelo, presidente de CHA en la comarca de la Hoya de Huesca, recuerda que ?ahí sigue el puente, como durante los últimos 13 años, eso sí ahora restaurado, sin cumplir la función para la que fue diseñado, ni la que se decidió darle hace más de un año: evitar el peligro que supone cruzar por el colector de aguas sucias que atraviesa el río Isuela?.

El día 2 de diciembre de 2003 un niño de siete años resultó herido grave tras caer desde el puente palillo al cauce del río Isuela, tras lo cual el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huesca informó de la aceleración del proyecto de remodelación previsto para la citada zona, y de la previsión de colocar dos pasarelas, una de ellas inminentemente para evitar este tipo de accidentes.

El 10 de enero de 2004 personal del ayuntamiento comenzó el despiece del puente de tablas con el fin de cortarlo en piezas y posteriormente colocar alguna de ellas en la zona ajardinada del Isuela.

Esta labor fue paralizada por el alcalde Fernando Elboj, que se encontraba en la zona visitando las primeras obras en los terrenos en los que la Universidad de Zaragoza construye un pabellón deportivo. Trece años después de que el puente de Tablas o del Diablo dejara de servir de pasarela peatonal para cruzar el Isuela, entre la Ronda Misericordia y el Pabellón Lucas Mallada, la estructura de hierro y metal fue restaurada con el fin de colocarla de nuevo, aunque en otro punto del cauce, sobre el peligroso puente Palillo.

Y dicen los nacionalistas: ¿Dónde ha quedado el compromiso de Fernando Elboj cuando dijo que en unos días estaría puesto el puente de tablas, es cuestión de echar cuentas y ver cuánto tiempo ha transcurrido desde entonces, sin que la pasarela está aún colocada?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00