Actualidad

Huesca prohibe también las piscinas privadas

Tal y como anunció Radio Huesca Digital la ciudad de Huesca no tendrá este verano piscinas, ni públicas, ni privadas. La policía local vigilará el cumplimiento de la medida en este último caso. Por otro lado, las fuentes que se abastecen del embalse de Vadiello se van a desactivar. El Ayuntamiento de Huesca quiere contextualizar estas medidas en la sequía que vive toda la provincia y se niega a entrar en el debate de ?si piscinas sí o piscinas no?. Alegan que ante situaciones excepcionales se hacen necesarias medidas excepcionales.

La noticia se ha confirmado. Huesca no tendrá piscinas públicas ni privadas este verano. Las instalaciones municipales se abrirán como solarium y para refrescarse habrá que utilizar las duchas. La excepción serán los vasos de chapoteo, es decir, los dedicados a niños de entre 0 y 5 años. Éstos si que se llenarán. Si la situación hídrica cambia, las piscinas se podrían abrir cuando las reservas lo permitieran.

La Concejalía de Deportes ha anunciado además que la Piscina climatizada Almériz se cerrará, tal y como estaba previsto, el 30 de junio.

El equipo de Gobierno también ha dejado claro que, si la sequía fuera al alza, habría medidas más restictivas que se anunciarían oportunamente. De momento, el area de medioambiente también ha puesto cartas en el asunto. A partir de este viernes las fuentes ornamentales que se abastecen del embalse de Vadiello permanecerán cerradas. Tan sólo seguirán funcionando las que dispongan de un circuito cerrado.

Por otro lado Medioambiente está realizando un gran esfuerzo en abastecer los riegos de zonas verdes con aguas subterráneas, además se seguirá regando de noche en los lugares en que el riego es con agua del suministro.

El Ayuntamiento además va a publicar un bando municipal para concienciar a los ciudadanos para un uso responsable del agua.

Las anteriores son las medidas de previsión y de ahorro, pero el equipo de gobierno ha querido destacar que también se está haciendo un fuerte esfuerzo inversor en infraestructuras. Medidas, en clara referencia a la tubería de emergencia que se está construyendo para traer agua del Canal del Cinca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00