Actualidad

Ana Grande denuncia fraudes en el Proceso de Escolarización

La portavoz de Educación del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Ana Grande, ha presentado este viernes en el Registro del Parlamento aragonés, una solicitud de comparecencia urgente de la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Eva Almunia, para que informe sobre la actuación del departamento que dirige respecto a los casos de fraude denunciados por padres, por el proceso de admisión de alumnos para el curso 2005-2006.

Para Ana Grande ?el asunto es lo suficientemente importante y trascendente para la credibilidad de la escuela pública, como para que el Ejecutivo de Iglesias hubiera adoptado alguna medida correctora antes de que el fraude llegara a la Policía?. Al mismo tiempo la portavoz declaró ?injustificado? el silencio de Eva Almunia ?que no quiere hablar de este tema cuando el problema precisamente lo tiene en casa y es una competencia y responsabilidad que le corresponde de forma directa?.

La portavoz ?popular? recordó además que ya en el proceso de escolarización del curso 2004-2005, el departamento de Almunia tuvo también que hacer frente a varias denuncias efectuadas por padres de alumnos ?como consecuencia de la falsificación de expedientes médicos, cuya finalidad era conseguir una puntuación más favorable que les permitiera acceder a determinados centros escolares?. Ana Grande recordó que ?ya entonces, el Partido Popular denunció estos casos y consiguió que el Gobierno de Aragón pusiera en marcha unos tribunales médicos independientes?.

Grande denunció la actitud de oscurantismo del Gobierno aragonés en este asunto ?sobre todo, después de que el pasado miércoles la directora general de Administración Educativa, que precisamente comparecía en las Cortes para hablar sobre el proceso de admisión de alumnos para el curso 2005-2006, no hiciera ni una sola referencia a estas irregularidades?. La conclusión para Ana Grande es clara ?si la directora general conocía la existencia de estos fraudes lo ocultó deliberadamente al Parlamento, y si no sabía nada debería dejar el cargo por no enterarse de lo que está ocurriendo?.

A este respecto la portavoz popular de Educación señaló que ?éste encubrimiento de la verdad a los diputados de las Cortes de una responsable del Gobierno aragonés tiene aún más relevancia por ser realizado en sede parlamentaria, con absoluto descaro y sin importarle para nada lo que representa un Parlamento?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00