El presidente de los Pirineos Atlánticos “no quiere que en el hundimiento de Laruns se presente la situación del Somport”

Los camiones y autobuses siguen sin poder pasar por la carretera gala D 934, al producirse en la mañana del jueves un hundimiento de la calzada dos kilómetros después de Laruns y que afecta en la subida al Portalet. El presidente del Consejo General de los Pirineos Atlánticos Jean Jacques Lasserre, a cuyo departamento depende la citada carretera ha indicado que ? no esta dispuesto a que se repita la situación de la nacional 134 que esta cerrada también en unos pocos kilómetros antes del túnel del Somport desde principios del mes de febrero? ha manifestado a esta redacción el responsable de comunicación de presidencia Marc Amestoy? quién ha precisado que ? Lasserre ha insistido en la urgencia, por lo que se han desplazado técnicos del Consejo junto a representantes de empresas y geólogos para evaluar la situación y mañana sábado se ha convocado un pleno para conocer los informes?

Por lo que se refiere al inicio de los trabajos ? después del encuentro del sábado se podrá hablar de una fecha en la semana próxima, ya que desde la presidencia de este departamento se ha insistido que es inadmisible que se tengan en esta situación los dos puertos citados?. .

Recordemos que fue en la mañana del jueves cuando se producía el hundimiento de la calzada en la carretera francesa D-934 hacia el puerto del Pourtalet. En esta ocasión la zona afectada se encuentra poco después de la localidad de Laruns, justo antes del túnel de Hourat, que esta situado en la subida al citado puerto. El incidente provocaba que el autobús con veinticinco estudiantes y cinco profesores del Collége d´Arudy, que estaban de intercambio en Sabiñánigo, tenía que desviarse en su ruta prevista, por la Piedra de San Martín, prologando el viaje de regreso en tres horas.

Comentarios