Compromiso para impulsar el corredor Huesca-Zaragoza

2005051313 comercio.jpg

El consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Eduardo Bandrés, ha presidido el encuentro celebrado con el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, y los siete alcaldes de los municipios del corredor Huesca-Zaragoza. El Ayuntamiento oscense era el escenario de este encuentro en el que se rubricaba un acuerdo mediante el que las partes implicadas, DGA y los ayuntamientos citados, se comprometen a emprender acciones comunes para lograr el máximo desarrollo de este eje.

La idea que se daba en este encuentro ha sido clara: hay que trabajar mucho entre todos, entre las instituciones locales y regionales, públicas y privadas, para conseguir el máximo aprovechamiento del corredor Huesca-Zaragoza, el que según el Ayuntamiento de Huesca, es ahora el eje con más potencial de toda la comunidad.

El Consejero de Economía, Eduardo Bandrés, asistía a la firma de este documento, una declaración de intenciones que ha sido rubricada en el consistorio oscense. Bandrés ha incidido en el especial momento histórico en el que se encuentra la comunidad ante el horizonte 2008; y con ese contexto, ha dicho que este eje Huesca-Zaragoza ha de ser clave para lograr que esa cita no sea Zaragoza 2008, sino Aragón 2008.

Se ha vuelto a hablar de las comunicaciones como algo fundamental en ese desarrollo y sobre ello, el alcalde de Zuera, Francisco Gracia, en representación del resto de alcaldes del eje, ha recalcado la necesidad de mejorar los servicios ferroviarios en el corredor.

El consejero de Economía ha dado un paso más; ha dicho que ese corredor no ha de acabar en Huesca, sino que ha de ir más allá haciendo referencia a que se han de articular las medidas necesarias para que Aragón y por ende, este eje Huesca-Zaragoza, tenga unos pasos fronterizos con Francia adecuados para lograr que ese ansiado desarrollo sea una realidad.

Comentarios