Actualidad

El PP califica de “tomadura de pelo” la foto de Iglesias en el Hospital de Barbastro

El portavoz de Sanidad del PP, Ricardo Canals, ha calificado de ?tomadura de pelo? la política de imagen del presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, en el Hospital de Barbastro. Los populares critican, a través de un comunicado, que el presidente aragonés se haya comprometido a ?estudiar la solicitud de crear? una Unidad de Cuidados Intensivos cuando, hace varias semanas, ?fue su propio grupo quien rechazó una iniciativa del PP en las Cortes de Aragón en la que se reclamaba una UCI?.

El portavoz popular pide al presidente aragonés que ?hable a partir de los hechos. Esto es que dé plazos, pues los estudios ya están realizados. Hasta ahora, -comenta-,la realidad es que tuvo la oportunidad de mostrar su apoyo a la creación de una UCI en el Hospital de Barbastro a través de una propuesta en las Cortes de Aragón y, sin embargo, su respuesta fue un claro no?. ?Y espero, -añade-, pensar que su oposición no respondiera a que era una iniciativa del grupo popular, pues la obligación del Gobierno de Aragón es velar y garantizar la calidad sanitaria?.

Canals sostiene la importancia de una UCI para Barbastro, ya que este centro hospitalario atiende a un gran volumen de pacientes, cerca del 50% de la población de la provincia oscense. El portavoz popular mantiene que ?hay que garantizar la igualdad en las condiciones de acceso a los servicios sanitarios y la equidad en la asignación de los recursos, por lo que la carencia de una UCI discrimina y perjudica gravemente la prestación de asistencia sanitaria que cubre el hospital?.

Así mismo, Canals ha mostrado su ?preocupación? porque, entre los objetivos del presidente aragonés, ?no esté la necesidad de garantizar la anestesia epidural para todos los partos. Una propuesta que también recogía el grupo popular en su iniciativa para mejorar la calidad sanitaria del Hospital de Barbastro?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00