La aventura del Nanga Parbat se inicia el 18 de junio

Los montisonenses de Airón Club, José Vilalta y Raúl Martínez, forman parte de la expedición encabezada por el jaqués Carlos Pauner, que a partir del 18 de junio intentarán alcanza la cima de uno de los catorce ochomiles que existen. En el grupo, también, está Fran Lorente de Cariñena, que junto a otros aragoneses forman el grupo que intentará antes del 3 de agosto conquistar el Nanga Parbat.

La idea surgió, según recuerda José Vilalta, en una conversación con Carlos Pauner que quiere coronar los catorce ochomiles y su interés de que una expedición aragonesa acometiera esta aventura. La propuesta enseguida caló entre los montisonenses que se apuntaron a la misma.

El Nanga Parbat ( Montaña Desnuda) no se encuentra en ninguna cordillera, se levanta solitaria entre el valle del Indo y del Rupal, entre el Karakorum y el Himalaya, en Pakistán. La ruta escogida para acometer la cima es la del muro Kinsofher y el último campamento base se situará a 7.400 metros de altitud.

José Vilalta reconoce, que el momento más difícil ha sido el de comunicárselo a la familia, pero a la vez se muestra muy ilusionado de compartir esta experiencia única ( comparada con una medalla olímpica) con gente tan importante como Carlos Pauner. Además, en esas fechas el equipo de Televisión Española ?Al filo de lo imposible? estarán en la zona.

El día 18 de junio parten hacia la capital de Pakistán Isalamabad con el objetivo de poner en la cumbre la bandera de Monzón. La expedición cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón, Diputación Provincial, Ayuntamiento de Monzón, Comarca del Cinca Medio y las empresas Hinaco y Meflur Comunicaciones, así como Airón Club al que pertenecen Raúl y José.

Comentarios