El Campeonato Mundial de Parchís de El Grado persigue el récord Guiness de participantes

A partir de ahora ya se puede conocer la historia y las curiosidades sobre el Campeonato Mundial de Parchís de El Grado a través de la página web, a la que se accede a través de www.elgrado.com, y que ha diseñado Mariano Olivera. En ella aquel que lo desee tendrá acceso a todo tipo de información relacionada con este campeonato, que este año alcanza su quinta edición, y que se presenta con un nuevo objetivo: conseguir el récord Guiness en número de participantes.

Una nueva edición que se espera con mucha expectación, y que ahora pretende potenciarse todavía más a través de Internet. Una cita que se ha convertido con el paso de los años en un reclamo turístico importante para el municipio de El Grado, y punto de encuentro de numerosos turistas y vecinos de dentro y de fuera de España que no quieren perderse este campeonato, que este año tendrá lugar del 19 al 21 de agosto.

A través de esta página, también se tendrá la opción de conocer las bases del concurso e inscribirse, a partir del 4 de julio y hasta el 17 de agosto, en el V Campeonato Mundial de Parchís de El Grado-Lo Grau. Iniciativa con la que se pretende acercar a los internautas los detalles de esta cita, a la vez que presentar los servicios y actividades que se pueden realizar durante el verano en el municipio.

Uno de los retos que se ha marcado la organización para esta nueva edición es conseguir el récord Guiness en número de participantes, en una competición de juegos de mesa, superando así las más de 500 personas que asistieron la pasada edición. Hasta el momento, el consistorio ya ha recibido más de 120 consultas nuevas, lo que hace prever una alta participación.

Paralelamente al Campeonato que, de forma oficial tendrá lugar el 20 de agosto, se han organizado una serie de actividades vinculadas a este tradicional juego de mesa. Una de ellas destinada al público infantil con diferentes talleres relacionados con la pintura y los dulces. También los adultos podrán disfrutar participando en el taller que impartirá Carlos Cuchí, quien mostrará el juego en una réplica del primer tablero que data de 1874.

Un amplio programa que se completa con actuaciones infantiles y la exposición que se puede visitar en la localidad sobre tableros de parchís realizados con materiales y formas muy diversos, que ya supera el centenar de piezas. El domingo, comenta la técnico del consistorio, Ana Cosculluela, se han organizado varias visitas turísticas a la zona, con objeto de dar a conocer el entorno que rodea al municipio de El Grado.

Comentarios