Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

Domino de los corredores altoaragoneses júnior y cadetes en el Campeonato de Aragón

Este sábado comenzaba en Illueca el Campeonato de Aragón en todas las categorías. Jorge Imaz del equipo de junior del equipo Huesca La Magia conseguía el título de Campeón de Aragón Junior y Francisco Moreno conseguía el título cadete. El Campeonato se celebró en la Villa de Illueca en un recorrido de 106 Km para los júnior y de 56 kilómetros para los cadetes.

Por su parte en la prueba élite y sub- 23 el dominio fue para el CAI CC Aragonés que puso en carrera 17 corredores. Al final la prueba fue exigente y solamente 10 finalizaron. El primero fue Diego Tamallo del Cai seguido de su compañero Víctor Hernández y de Víctor Salas. Noel Mega y Boldo finalizaron también la carrera de 126 kilómetros en la que sólo concluyeron diez corredores.

En júnior je presentaron tan solo los dos equipos de Aragón en la línea de salida, el C.C. Aragonés - Santas y el Huesca La Magia-Forcusa, con la presencia de un corredor del C.C. CampoClaro. Así la carrera fue un trabajo táctico de los directores de los dos equipos. Jorge Imaz de Sallent de Gállego y Jorge Torres de Graus, que se entendieron a la perfección y continuaron acumularon ventajas sobre sus perseguidores que llegaron a superar los 4 minutos. En el último puerto, los dos primeros sabiéndose ganadores, rodaron cómodos para mantener su ventaja; el pelotón perseguidor no terminaba de coger un buen golpe de pedal, y con la vigilancia de hombres del Huesca la Magia no terminaban de reducir diferencias. La entrada en la línea de meta, fue muy emotiva con los dos corredores del Huesca La Magia, cogidos de la mano. El primero en cruzar la línea de meta fue Jorge Imaz, y el segundo fue Jorge Torres, consiguiendo el doblete para su equipo Huesca la Magia - Forcusa; el grupo perseguidor llego a 2m 25s.

Sin tiempo para descansar, Jorge Imaz tomaba el coche con dirección a Torrelavega, para este domingon estrenar su maillot de Campeón de Aragón en la Carrera de Copa de España.

Francisco Moreno del equipo de cadetes de la Peña Ciclista Edelweiss Pirenarium, conseguía el triunfo en de campeón de Aragón cadetes; repitiendo el triunfo que ya obtuvo el año pasado en el Campeonato; así por segundo año consecutivo lucirá el maillot que lo acredita como campeón. El campeonato se celebró en la Villa de Illueca en un recorrido de 56 Km. Francisco Moreno se presentó en solitario en línea de meta, proclamándose Campeón de Aragón, igual que la ya lo hizo el año anterior. A 14 segundos entro su compañero de equipo Daniel Iglesias ( cadete de primer año) consiguiendo el doblete para su club; el grupo perseguidor entró a 53 segundos, haciéndose con el tercer puesto Fernando Polo de C.C. Calatayud.

Otro nuevo triunfo de Francisco Moreno , esta vez con la solera del Campeonato de Aragón , y de los componentes de la P.C. Edelweiss ? Pirenarium, que entre los diez primeros clasificados colocaron 4 corredores; convirtiéndose así en el gran triunfador de los campeonatos y en el equipo de referencia de la categoría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00