Forcusa Huesca dio su peor imagen ante el Zarautz

El equipo oscense perdía por 24-23 ante los vascos y de esta forma decía adiós a la opción de ser séptimo en la clasificación. Además de perder, el Ciudad de Logroño ganaba en la pista del Costa Blanca. Al final el conjunto de Txema Senosiain es octavo y cerraba una temporada muy positiva después de haber conseguido la permanencia hace ya varias semanas. Lástima que al final no se haya podido ganar ninguno de los dos últimos encuentros.

La temporada ha sido sensacional por lo que ha sido un gran año del balonmano en Huesca puesto que no sólo la permanencia ha sido importante, además la afición ha entendido que el equipo está en la segunda categoría del balonmano nacional y ha estado a la altura. Son muchas cosas positivas las que deja el debut en la División de Honor B y una especialmente y ha sido la actuación deportiva de un conjunto del que muchos dudaban pudiera mantener la categoría. No sólo ha sido así, sino que además lo conseguía evitando dramatismos finales y jugando cara a cara ante rivales con un potencial importante.

En todo el campeonato se han cedido siete puntos en casa con derrotas ante Algeciras, Fadesa La Coruña, BM Aragón y un empate con Baracaldo. El resto han sido triunfos y es aquí donde se ha cimentado la permanencia.

El último encuentro en Zarautz ha sido la despedida de varios jugadores que no seguirán en el club la temporada que viene. A partir de ahora se conocerán los fichajes y bajas de un BM Huesca que intentará conseguir una plantilla de calidad para mejorar incluso lo que ha sido este año.

Comentarios