Accidentado fin de semana con tres muertos y dos heridos graves

2005051515 112.jpg

Durante el fin de semana se han producido varios accidentes de gravedad. Un barranquista francés moría en el Barranco Gallinés el pasado sábado y un peatón fallecía al ser atropellado en Graus. Ya el domingo un hombre perdía la vida en un accidente de circulación entre Candasnos y Peñalba y dos personas resultaban heridas de gravedad al caerles un montacargas cuando se hallaban visitando una obra en Alcolea de Cinca.

En la mañana del domingo en una bodega ubicada en la calle Nueva de Alcolea, por causas desconocidas se soltaba un montacargas atrapando a dos personas. Una de ellas era trasladada por el Helicóptero de Emergencias 112 del Gobierno de Aragón al hospital Miguel Servet de Zaragoza con una fractura en la columna vertebral y la otra al Comarcal de Barbastro con fractura en las dos piernas. El suceso hacía necesaria la presencia de los Bomberos de la Comarca del Cinca Medio en el lugar para excarcelar a ambas personas.

De momento, existe cierta confusión sobre como sucedían los hechos, aunque todo apunta a que el montacargas se desprendía aplastando a los dos vecinos de Alcolea de Cinca.

También este domingo el conductor de un turismo, un hombre de 72 años de edad vecino de Barcelona, fallecía como consecuencia de un accidente que se producía a las 11:50 horas en la Nacional II, entre Candasnos y Peñalba, a la altura del kilómetro 401. En el accidente, la esposa del fallecido, una mujer de 70 años de edad y también vecina de Barcelona, resultaba herida grave.

La mujer era trasladada al hospital Arnau Villanova de Lérida y el fallecido al depósito municipal de Fraga.

El sábado un montañero francés de 43 años de edad moría en el barranco de Gallinés Inferior

El fallecido, identificado como Luc Cazette, de nacionalidad francesa, no había igualado los cabos del rapel y se precipitó desde unos 10 metros, fracturándose el cuello

En la recuperación del cuerpo tuvieron que participar el grupo de Montaña de Boltaña de la Guardia Civil, el helicóptero UHEL.41, y un médico especialista en rescates de montaña.

También un peatón de 79 años de edad murió este sábado en la carretera A-139 (Graus-Francia) a su paso por el término municipal oscense de Graus, al ser atropellado por un todoterreno.

El siniestro ocurrió a las 19.15 horas y el cadáver fue trasladado al tanatorio de Graus.

Comentarios