Actualidad

Segunda Jornada de la Feria Agroganadera Internacional de Binéfar.

La Escuela de Hostelería de Lourdes (Francia) ganó el I concurso de Recetas ?Villa de Binéfar en categoría profesional, dotado económicamente con 1200 Euros, dentro de la Primera Feria Agroganadera Internacional de Binéfar. El resto de premiados fueron en segundo lugar, Manuel Barranco del Restaurante ?Calllizo? de Ainsa dotado con 900 Euros, mientras que el tercer premio para Marc Sanjuán, alumno de la Escola de Turisme de Lleida quien obtuvo un premio de 600 Euros. En categoría amateur, la ganadora fue la binefarense, Maria Teresa Moreno Fraguet, quien obtuvo un premio de 900 Euros, el segundo recayó en Maria Muzas Olivan con 600 Euros y el tercero para Maria Pilar Tomas Altarraiba con trescientos Euros. 22 platos del sector restauración compitieron en la categoría profesional y 16 lo hicieron dentro de la categoría amateur. El plato ganador en la categoría profesional fue una combinación especial de jarretes de ternera, mientras que en la categoría amateur fue un meloso de ternera con caracoles y ciruelas.

El concurso centró la actividad ferial este sábado en Binéfar. La jornada estuvo acompañada de buen tiempo con lo que la afluencia de público fue constante durante toda la jornada. Además la jornada inaugural del viernes, estuvo acompañada de la lluvia fueron 30 los litros que cayeron en la comarca.

La jornada de este domingo se dedicará al tema de la nutrición. A partir de las 12 en el Salón de Actos del Teatro de la Feria. El nutricionista, Juan Revenga ha impartido una charla sobre ?La ternera y la nutrición humana? del grupo Nutricor. Por la tarde a partir de las cinco en el pabellón dedicado al sector de hostelería. Antonio Arazo, cocinero del Restaurante ?Apolo? de Huesca elaborará diferentes recetas de ternera con degustación para los asistentes.

El responsable de Fomento del Ayuntamiento de Binéfar, Sebastián Vidal calificó de ?muy positiva la respuesta en el concurso astronómico?., Este mismo criterio lo mantuvo el responsable de la Asociación de Empresarios y Turismo de Huesca. Ángel Más, quien destacó , ?la participación significativa y de calidad y del sector hostelero, dentro de un nivel de altísima calidad?.

La Feria cuenta en esta primera edición con acceso libre para el público asistente. La organización quiere mantener para próximas ediciones, un certamen que responda a los temas que afectan a todo el sector de la ganadería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00