Actualidad

El Obispo de Huesca, Jesús Sanz: “La apertura del proceso de beatificación de Juan Pablo II lo ha abierto el pueblo de Dios”

El Obispo de Huesca, Jesús Sanz, presidió en la tarde de este sábado en la Catedral, la Misa de Pentecostés -festividad que este domingo celebra la Iglesia- con una representación de todos los grupos, movimientos, asociaciones etc de Apostolado Seglar de la diócesis oscense, se refirió al término de la misma al anuncio de la apertura del proceso de beatificación de Juan Pablo II hecho público el viernes por el Papa Benedicto XVI.

Sanz ha declarado que ?el proceso no lo ha abierto Benedicto XVI, sino el pueblo de Dios. El Papa lo único que ha hecho es reconocerlo?. El Obispo, que asistió a los funerales de Juan Pablo II, ha afirmado que ?el pueblo, de una manera tan insólita y tan masiva, ha querido ir al encuentro del Papa que fue al encuentro de sus vidas?, en referencia a las ?filas interminables? de personas que aguardaron una media de 5 a 8 horas para ver unos segundos al Papa polaco en la capilla ardiente.

Sobre el significado de este anuncio, Jesús Sanz ha dicho que ?genera un estímulo positivo y el reclamo de que la santidad es posible aquí y ahora?. Asimismo ha insistido en que Juan Pablo II ha mostrado un ejemplo de vida de santidad ?que nos hace reconocer que ésta está al alcance, por muchos estímulos negativos que puedan existir: que no somos modernos, que somos mayores etc?.

Por último, Jesús Sanz recordó cómo transcurrieron los quince minutos de entrevista que mantuvo con Juan Pablo II en su primera y última visita Ad Limina el pasado mes de enero: ?Fueron 15 minutos llenos de gratitud conmovida ante Juan Pablo II, que me acogió como un padre anciano a un hijo joven, con ternura.

Era la primera vez que estaba con el Santo Padre así, pero su actitud reflejaba también la misma postura. No era una rutina inevitable de recibir a un Obispo más, sino el encuentro único con un Obispo único.

Siempre me impresionó el estar con una persona para la que ese momento de encuentro tenía toda la intensidad propia. Así lo he experimentado con el Papa: Siguió con interés lo que yo le iba diciendo de mis dos Diócesis o de mi persona como nuevo Obispo. Su mirada será inolvidable. Me fue preguntando cosas, e incluso interrumpiéndome cuando tenía interés en saber algo concreto?.

15 de mayo, festividad de Pentecostés y Día del Apostolado Seglar

La Iglesia dedica la festividad de Pentecostés, con la que se cierra el tiempo pascual, al apostolado seglar; es decir, a los laicos y su misión de ser testimonios del evangelio en la vida ordinaria, ?en la plaza pública del mundo?, ha dicho hoy en su homilía Jesús Sanz quien ha dicho a los asistentes: ?Sois una bendición para la diócesis de Huesca? y les ha animado a ?prestarnos como instrumentos del Señor? y ?a hablar con nuestros coetáneos, con actitud de respeto pero sin traicionar a Dios ni al hombre, incluso para decirles que no compartimos algunas de sus leyes, políticas?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00