Conduce 300 metros por la vía del tren

Es la infración que este fin de semana cometió un conductor en Huesca. La policía local localizó el vehículo atascado a unos 150 metros del paso a nivel de la Ronda Estación, inmovilizado sobre las vías del tren. Según los agentes ?resultaba evidente que el vehículo había circulado sobre la vía hasta quedar detenido sobre los raíles?.

A pesar de la sospecha evidente de que el conductor podría encontrase bajo la influencia de bebidas alcohólicas, éste se negó en todo momento a colaborar en el control de alcoholemia pertinente, siendo detenido por su negativa a someterse a las prueba.

El detenido, Ramón M. C. de 42 años y con domicilio en Sabiñánigo, ha sido puesto a disposición judicial. El vehículo fue trasladado al Depósito Municipal de Vehículos una vez contactados los servicios de RENFE para la correspondiente evaluación de posibles daños en la vía.

El fin de semana deja más sucesos en este sentido. A las 22:20 horas del viernes pasado fue detenido Fernando L.M. con domicilio en Huesca después de sufrir un accidente contra un vehículo estacionado en la calle Ingeniero Pano. Efectuado el control de alcoholemia, éste ofreció un resultado de 1,45 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El conductor fue puesto a disposición judicial y citado para el correspondiente juicio rápido que se celebrará el próximo jueves por un presunto delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

También, sobre las 03:00 horas de la madrugada del sábado fue detenido Pedro José O. C. de 44 años y con domicilio en Huesca cuando conducía de forma temeraria por la Avenida Monegros, donde procedió a saltarse la mediana, en una serie de maniobras a excesiva velocidad.

Realizada la correspondiente prueba de alcoholemia dio como resultado 1,2 4 miligramos de alcohol por litro de aire espirado por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial por un presunto delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El vehículo ha quedado depositado en el depósito municipal de vehículos y el detenido puesto a disposición judicial para la celebración del juicio rápido el próximo jueves.

Comentarios