La música coral, protagonista en Huesca con Oscanta

Oscanta es el nombre de las I Jornadas Corales de la Hoya de Huesca, una total invitación a que los oscenses disfruten y participen en toda una semana dedicada a la música coral. Desde este lunes y hasta el domingo 22, talleres de canto, recitales en salas y también al aire libre se van a suceder en 7 días que arrancan este en esta jornada, y en los que la ciudad de Huesca quiere convertirse en la capital del canto coral.

La idea surgió de una reunión celebrada entre los directores de todas las Corales de Huesca y Comarca de la Hoya, y en la que se decidió celebrar estas primeras Jornadas para mostrar a la ciudadanía de Huesca la riqueza en música coral que existe en nuestro territorio. La intención es que los oscenses participen abiertamente, y por ello no sólo habrá recitales; también talleres de canto gratuitos para todos los que quieran iniciarse en esta técnica vocal.

La primera actuación de este Ciclo es este lunes, a las 20´30 horas, en la Iglesia de San Pedro. La Coral de Voces Amigas ofrecerá un recital sobre obras varias del repertorio coral.

Jornadas en las que se ha incluido un proyecto social, ?Cantarte?; una iniciativa de musicoterapia en la que varios miembros del centro Arcadia de personas con enfermedades mentales, cantarán junto a una coral, la Coral Santo Domingo.

Son un total de seis corales de distintos caracteres: profesional, amateur, semiprofesional... que ofrecerán sus recitales en salas como el salón de actos de la DPH, el Centro Cultural Matadero, la Iglesia de San Pedro o San Miguel. Eso de lunes a sábado, día en el que además se ofrecerán diversos recitales al aire libre por varios puntos de la ciudad como Plaza Lizana, plaza Universidad, San Pedro, San Lorenzo, frente al Casino, en la entrada del Parque o en la Plaza Santo Domingo, entre otros.

Comentarios