Viaflo Intersport clasifica a tres triatletas para el Campeonato de España

2005051616 triatlón.jpg

De los siete triatletas que se desplazaron para el triatlón clasificatorio de Cullera, tres son los que han logrado su clasificación para el nacional, a disputar los días 16 y 17 de julio en Pulpí (Almería). Luis Manzano, Miguel Ángel Pérez y Marcelino Pajares lo conseguían tras una buena prueba.

Luis Manzano, con un sensacional 6º puesto en su grupo de Edad (30-34 años) ha logrado una clasificación que le hace tener esperanzas de realizar un buen campeonato de España Miguel Ángel Pérez y Marcelino Pajares lograron una ajustada pero merecida clasificación al finalizar en los puestos 40º y 41º en su grupo de edad (25-29 años), donde había hasta 42 plazas para lograrlo. Ajustado, pero suficiente.

De los que no han logrado su clasificación, destacar a Imanol Etxarri (20-24 años) que se ha quedado el 28 en su grupo de edad y se clasificaban 25. Ha sido una lástima y deberá esperar al posible redondeo que plazas y que éste le pudiera beneficiar. Miguel Ángel Gil se quedó algo más rezagado pero al ser su debut en triatlónno se muestra descontento.

En categoría élite, Ernesto Gil y Raúl Gavín no pudieron lograr plaza en una prueba con un altísimo nivel y donde Iván Raña logró la victoria.

Carlos Castellar, responsable técnico, indicaba que: De los cuatro que no han podido clasificarse, espero que todavía puedan intentarlo en Madrid o en Ribadeo (Galicia) durante el mes de junio para poder enviar una representación más numerosa. Cada vez está más caro hasta clasificarse en grupos de edad. Sin embargo el balance no es malo ya que con el 6º puesto de Luis Manzano podemos albergar esperanzas de hacerlo bien en el nacional"

Comentarios