Actualidad

Shrek-2, inicia el ciclo “Cine en Valores” en los colegios de Sabiñánigo

Organizado por la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción y la Fundación Alcoa, este lunes se inicia en Sabiñánigo un ciclo de Cine en Valores, con la pelicula Shrek-2, con el que se pretende inculcar valores que estimulen el desarrollo social y personal de los menores, educarles en actitudes positivas y afianzar su afición por opciones de ocio sanas.

Hasta el día 20 de este mes, los participantes serán más de 300 alumnos de 8 y 12 años de los colegios Montecorona, Puente Sardas y Santa Ana. Esta actividad educativa girará en torno a la proyección de las películas, a parte de la citada, La Ruta hacia el Dorado, Buscando a Nemo y Escuela de Rock. Se trata de aprovechar la temática y contenidos de éstas para, además de favorecer en los estudiantes el gusto por el cine en su tiempo libre, educarles en valores y actitudes positivas.

Desde sus promotores esta el ?prevenir comportamientos de riesgo entre los jóvenes, mediante el fomento de actitudes, valores, decisiones y conductas que potencien una personalidad equilibrada y un estilo de vida saludable, es la base sobre la que se construye el programa del mismo?.

Se consdiera necesario la involucración de los profesores, al ser imprescindible en este programa, ya que serán los responsables de impartir y guiar a los alumnos en las actividades relacionadas dentro de las aulas, antes y después del visionado de las películas que tendrá lugar en salas comerciales.

Los objetivos específicos de esta nueva iniciativa educativa de Fundación Alcoa son aprovechar la temática y contenido de las películas seleccionadas para formar a los escolares en valores, actitudes y habilidades sociales que ayuden a reducir la aparición de futuras conductas de riesgo, favorecer su gusto por el cine como fórmula positiva de utilización del tiempo libre, y participar en el proceso educativos incorporando, en un proyecto curricular de cada centro, la educación en valores y actitudes.

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, que ha diseñado números proyectos educativos orientados a la prevención de la drogadicción, estima que sólo la acción decidida y consciente de un mediador social, padres, profesores u otros adultos significativos, puede guiar la experiencia de los jóvenes espectadores en un proceso de asunción de valores protectores, otorgando así al cine la condición de agente de prevención.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00