Actualidad

Huesca acoge un curso de Interpretación Musical

El conservatorio Profesional de Música de Huesca organiza para los próximos días 26, 27 y 28 de mayo. Estas actividades se realizarán en el Salón de Actos de la Diputación Provincial de Huesca y el plazo para las inscripciones finaliza el próximo día 26 de este mismo mes. Este curso será impartido por Guillermo González, Premio Nacional de Música 1991, Premio Nacional del Disco 1980, catedrático de piano del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid desde 1974, y concertista de prestigio internacional, que colabora habitualmente con orquestas de primera línea mundial bajo la dirección de renombrados directores.

González, ha ofrecido conciertos por todo el mundo, con actuaciones en Alemania, Australia, Austria, Francia, República Checa, Estados Unidos, Eslovaquia, Suiza, así como en numerosos países latinoamericanos. Ha colaborado con numerosas Orquestas de prestigio internacional, (RTVE, Nacional de España, Estrasburgo, Dresde, Liverpool, Escocesa de cámara, Sinfónica de Madrid y un largo ect., bajo la dirección de prestigiosos directores.

Considerado como especialista en música española, su repertorio incluye las integrales de Albéniz, Falla y Ernesto Halfter, así como estrenos de diferentes autores españoles contemporáneos (Luis de Pablo, García Abril, Ángel Oliver, Cruz de Castro, Zulema de la Cruz, etc).

Ha realizado numerosas grabaciones discográficas destacando las dedicadas a la obra pianística de Scriabin, Ernesto Halfter, Falla o García Abril. Su disco ?Obras para piano?, de Teobaldo Power, mereció el Premio Nacional del Disco en 1980.

En 1996 graba en directo la Suite Iberia de Albéniz para la Unión Europea de Radio. En 1998 publica la Iberia de Albéniz, en la que por primera vez se ofrecen los textos manuscritos del compositor en una edición facsímil, una segunda edición ?urtext?, y una tercera edición revisada, texto éste que le sirvió para la grabación discográfica de la Suite Iberia, grabación que Jeremy Siepmann calificó como ?excelente? en BBC Music Magazine (mayo 1999): ?..?Su interpretación iguala a las mejores conocidas, con una enorme sutileza y ritmo, poniendo toda su intención en hacer música; su sonido posee un amplio espectro que logra una versión variada y vívida?.

Ha sido miembro del Jurado en distintos Concursos internacionales de piano, y desde 1990 preside el Concurso Internacional de Piano de Jaén, que le ha concedido la medalla de oro por su labor.

Es miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Tenerife, Catedrático Extraordinario y Honorario del Conservatorio de dicha ciudad y Socio de Honor de diversas entidades culturales. Se ha dado su nombre a diferentes sociedades y escuelas musicales.

En 1991 se le concede el Premio Nacional de Música, máximo galardón del Estado Español en su especialidad. En el año 2001 le concedieron el Premio Fundación C.E.O.E. España a la interpretación musical para 2000.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00