Actualidad

El cuadro eléctrico de la plaza de la Catedral de Jaca irá soterrado

Ante las protestas de vecinos y partidos políticos motivadas por la colocación de una ?caseta? en la plaza de la Catedral para albergar el cuadro eléctrico de la zona, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaca, junto a los responsables y constructores del proyecto, han decidido soterrar dichas conducciones eléctricas, consiguiendo así evitar el negativo impacto estético producido por dicha ?caseta?.

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras del Ayuntamiento de Jaca, Juan David Vila, ha indicado que el proyecto de peatonalización de la plaza de la Catedral, que contemplaba la colocación de dicho armario para albergar el cuadro eléctrico, fue aprobado por unanimidad de todos los grupos municipales, por lo que se llevó a cabo su construcción. Una vez visto el resultado, siendo negativo desde el punto de vista estético, se ha estudiado otra posible solución, que finalmente va a ser el enterramiento de dichas conducciones eléctricas.

Una vez solucionado este aspecto del proyecto, en los próximos días finalizarán las obras de peatonalización de la plaza de la Catedral, que están siendo realizadas por una Unión Temporal de empresas locales.

Por otro lado, la Comisión del Agua del Ayuntamiento de Jaca conocía en la reunión mantenida en los últimos días, los estudios realizados por la empresa Proimur relativos a las alternativas para la mejora del abastecimiento de agua a la ciudad. En dicho estudio se contemplan hasta 36 soluciones, cuyo coste oscila entre los 5 y 9 millones de euros. Se plantea la separación del canal de riego de otro alternativo para el agua de boca, así como la necesidad de cubrir todo el canal, según ha indicado Juan David Vila, quién también ha señalado que se van a estudiar las diferentes posibilidades con la Confederación Hidrográfica del Ebro, a la vez que se va a buscar financiación para poder desarrollar las obras necesarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00