Marcelino Iglesias recibe al Patronato de la Fundación Jaca 2007

2005051616 reunioncsd140205g.jpg

El Presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, recibirá este martes en el Edificio Pignatelli, sede del ejecutivo autónomo, a los miembros del patronato de la Fundación Jaca 2007. Al encuentro asistirán el Secretario de Estado para el deporte, Jaime Lissavetzky, el Presidente del Comité Olímpico Español, José María Echevarría, la Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, el Director General de Deportes, Pedro García Villamayor, el Presidente y vicepresidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela y José María Abarca respectivamente, el Alcalde de Jaca y Presidente de la Fundación Jaca 2007, Enrique Villarroya, y el gerente de la Fundación, Fernando París.

En el transcurso de la reunión se informará al Presidente del Gobierno de Aragón del estado actual del proceso organizativo, los avances experimentados en los últimos meses, el nivel de colaboración entre instituciones y las próximas acciones que está previsto emprender. El encuentro de este martes permite constatar el alto grado de implicación de todas las instituciones nacionales y aragonesas en la organización y financiación del Festival Olímpico de la Juventud Europea, que se celebrará en Jaca y en las estaciones de esquí de Astún, Candanchú, Aramón Formigal y Aramón Panticosa en febrero del año 2007.

Por la tarde, a partir de las ocho, en el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón de Zaragoza, el arquitecto Juan Coll, autor del proyecto de la nueva pista de hielo de Jaca, pronunciará una conferencia en la que expondrá los principales rasgos de su obra. El acto contará con la participación del Alcalde de Jaca y presidente de la Fundación Jaca 2007. Se da la circunstancia de que el Decano del Colegio de Arquitectos, Francisco Pérez Arbués, fue el autor del proyecto de la actual pista, construida a principios de la década de los setenta.

Paralelamente, en la sala de exposiciones de dicho Colegio se exponen hasta el próximo 20 de mayo los cinco anteproyectos que resultaron finalistas del Concurso de Ideas para la nueva pista de hielo de Jaca. Los finalistas fueron los despachos de IDOM, ENRIC SORIA-LLUIS MILLET, HERMOSO Y HEIMANNSFELD, BASILIO TOBÍAS y COLL-BARREU. La importancia del Concurso y el nivel de los arquitectos que participaron ha sido valorada positivamente por el Colegio de Arquitectos de Aragón, que mostró desde el primer momento un gran interés por conocer y difundir los trabajos presentados. El horario de la exposición es de 10:00 a 14:00 por la mañana y de 18:00 a 20:00 por la tarde.

Comentarios