El alcalde de Jaca transmitirá a Alain Rousset las iniciativas del grupo de trabajo sobre comunicaciones

2005051616 Villaroya.JPG

El alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, va a participar este lunes en Oloron en un acto público para solicitar el voto favorable al Tratado de la Constitución Europea, junto al presidente de Aquitania Alain Rousset. El alcalde jaqués aprovechará dicho encuentro para transmitir a Rousset el resultado de la última reunión mantenida entre los alcaldes del Valle del Aspe y del Aragón, con motivo de los problemas surgidos en la carretera RN-134.

Recordamos que en la reunión del pasado mes de abril se aprobó ?La declaración de Jaca para los Valles del Aspe y del Aragón?, en la que se proponía ?elevar y manifestar la preocupación de los dos valles a las autoridades francesas y españolas para que de manera coordinada den respuesta a la necesidad de compartir unas comunicaciones que hagan posible el desarrollo de nuestros territorios?. También afirmaba dicha declaración que ?los esfuerzos deberán ir encaminados a conseguir la apertura de los pasos fronterizos carreteros, su mantenimiento, mejora y la solución a las variantes de los núcleos de los valles, así como la aportación de los estudios que faciliten la decisión del tren de baja cota por donde decidamos ambos territorios?.

También se acordaba crear un grupo de trabajo franco-español sobre comunicaciones. El Valle del Aragón ya ha elegido a sus representantes en dicho grupo, siendo el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, el presidente de la comarca de la Jacetania, Alfredo Terrén, el vicepresidente segundo de la DPH y concejal de Jaca, José María Abarca, la alcaldesa de Castiello, Esther Franco y el concejal de Canfranc, Jorge López. Una vez que el Valle del Aspe designe a sus representantes, se convocará la primera reunión de este grupo.

Comentarios