Licitadas las obras de mejora del abastecimiento y saneamiento de agua de Salvatierra de Esca

El Instituto Aragonés del Agua ha licitado las obras para la mejora del abastecimiento de agua y saneamiento de la localidad de Salvatierra de Esca. El presupuesto asciende a 1.085.000 euros y el plazo de ejecución es de once meses. Estas obras incluyen un nuevo depósito, más de cinco kilómetros de conducciones, el acondicionamiento de la estación de bombeo así como la instalación de red eléctrica de baja tensión entre otras actuaciones.

En el proyecto se contempla la sustitución de los grupos motobomba existentes, además del acondicionamiento de la caseta, la calderería y los cuadros eléctricos. También se incluye la instalación de una tubería de impulsión desde la estación de bombeo hasta el nuevo depósito, con una longitud total de 761 metros, de la que la mayor parte del trazado discurre por el camino de "Moncen". Se construirá un nuevo depósito en otro emplazamiento junto al camino, con capacidad de 300 metros cúbicos y una altura de 3 metros.

En cuanto a la red de distribución de agua, se realizará una conducción desde el depósito hasta la localidad con una tubería de 1.141 metros. En el casco urbano habrá una red mallada de distribución, que discurrirá por la mayoría de las calles del municipio con una longitud de 1.844 metros. También se incluyen pozos y válvulas para el buen funcionamiento sectorizado de la red y se proyecta la renovación de 110 acometidas domiciliarias conectadas a la nueva red. La red de saneamiento tendrá una longitud total de 1.320 metros. Incluirá 101 acometidas domiciliarias, sumideros y los correspondientes pozos de registro. Asimismo, se realizará la pavimentación de las calles afectadas por la instalación de las redes de abastecimiento y saneamiento, trabajos que consistirán en paños de hormigón separados por espigas de piedra natural caliza, y aceras de la misma piedra, además del acondicionamiento de los encuentros de fachadas y quizales con dicho pavimento. El proyecto se completa con una red eléctrica de baja tensión necesaria para el suministro, automatización y control de todas las instalaciones.

Comentarios